El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Mundo

Siria recibirá los aviones MIG, pero los misiles no llegarán hasta otoño

Rusia va a cumplir el contrato firmado en 2010 y va a entregar a Siria diez aviones militares, según ha confirmado la empresa de diseño de aeronaves MiG. No obstante, fuentes de la industria armamentística han asegurado que es improbable que los misiles S-300 lleguen antes del otoño

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Rusia va a cumplir el contrato firmado en 2010 y va a entregar a Siria diez aviones militares, según ha confirmado la empresa de diseño de aeronaves MiG. No obstante, fuentes de la industria armamentística han asegurado que es improbable que los misiles S-300 lleguen antes del otoño.

   Según la dirección de MiG, Rusia cuenta con suministrar diez aviones MiG-29 y está discutiendo sobre los detalles con una delegación siria, según ha informado la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

   Aparte, fuentes de la industria militar han indicado a la agencia Interfax que es improbable que el envío de los misiles del sistema de defensa aérea S-300 se produzca antes del otoño y que el calendario para la entrega de las armas dependerá de cómo evolucione la situación interna en Rusia.

   El presidente sirio, Bashar al Assad, reveló ayer jueves en una entrevista a la cadena de televisión libanesa Al Manar --vinculada al movimiento chií Hezbolá-- que Rusia ya ha cumplido "parte" de lo acordado en los contratos, pero no ha confirmado, como se aseguró en un primer momento, que Siria ya hubiese recibido el primer cargamento de misiles S-300.

   Antes de la emisión de la entrevista, un periódico adelantó que el mandatario sirio confirmaría la llegada del primer cargamento de misiles antiaéreos. Sin embargo, una vez emitida la conversación, dicha cuestión no ha quedado confirmada.

   Una fuente cercana al Ministerio de Defensa ruso ha aclarado que "los equipos en sí" no están todavía en Siria, pese a que sí se han llevado a cabo "ciertas medidas o partes del contrato". Según esta fuente, citada por la agencia Reuters, Rusia inicialmente dudó sobre el envío de los S-300, pero cambió de idea tras la decisión de la OTAN de desplegar sistemas Patriot en la frontera entre Turquía y Siria.

   Estados Unidos, Francia e Israel, entre otros países, han pedido públicamente a Rusia que no entregue los misiles a Siria. Sin embargo, Moscú, aliado tradicional de Damasco, ha defendido el envío de estos equipos, especialmente después de que la Unión Europea abriese la puerta a la entrega de armas a la oposición siria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN