El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha sido el encargado de abrir esta mañana de manera oficial el sendero SL-A-30, que recorre la Garganta del Capitán, después de que haya sido balizado y dotado de un sistema de audio-guía, gracias a la colaboración establecida entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Montañismo.
En la actividad ha estado presente el delegado provincial del ente federativo regional, José Luis Jiménez Alcaraz, así como más de medio centenar de aficionados al senderismo, quienes han felicitado a los responsables del proyecto por la puesta en marcha de esta iniciativa. También ha asistido el concejal andalucista Hermenegildo González.
El primer edil ha descubierto el primero de los paneles informativos que han sido colocados a lo largo de la ruta, que tiene una longitud de 5,8 kilómetros, con una altitud máxima de 157 metros y un desnivel neto de 127 metros, estando calificada como de grado de dificultad bajo.