El tiempo en: Marbella

Córdoba

Policías locales de la provincia se forman en el uso del sistema para seguir casos de violencia de género

Los asistentes y el personal de la Subdelegación han guardado un minuto de silencio en protesta por el último caso de violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan José Primo Jurado -

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha inaugurado este jueves en la Subdelegación del Gobierno una nueva jornada de formación sobre el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen) que han contado con la asistencia de Manuel Izquierdo Colmenero, jefe de Estudios y Proyectos del GESI del Ministerio del Interior.

   Estas jornadas han estado dirigidas a los agentes de la Policía Local procedentes de 20 localidades de la provincia de Córdoba como paso previo de estos funcionarios a la plena integración en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género. Además, estas jornadas han contado con la asistencia de miembros de la Policía Local de otras localidades de la comunidad andaluza, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Córdoba, Centro Penitenciario, Servicio de Atención a las Victimas de Andalucía (SAVA) y del Instituto de la Mujer (IAM).

   En la inauguración, el subdelegado del Gobierno en Córdoba ha vuelto a condenar el último caso de violencia de género registrado en la provincia cordobesa y ha alentado "tanto a la población como a las víctimas de la importancia que conlleva el denunciar este tipo de conductas". En este sentido, tanto los funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba como los asistentes a las jornadas, han protagonizado un minuto de silencio antes del comienzo de la sesión en condena por el presunto asesinato de Maria Rey.

   El Sistema de Seguimiento integral de Violencia de Género es una base de datos del Ministerio del Interior en la que figura la identidad de las mujeres víctimas del maltrato y de los agresores, así como las resoluciones y medidas judiciales adoptadas en cada caso. El objetivo último es proporcionar a las víctimas la máxima eficacia en la protección, combinando medidas de seguridad ajustadas a su nivel de riesgo e inmediatez en la respuesta de protección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN