El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Montejaque espera 1.200 participantes para su III Nocturna

La prueba, que se ha convertido en apenas dos años en un verdadero referente en el calendario deportivo andaluz, propone realizar en menos de diez horas un recorrido de 40 ó 50 kilómetros, según la modalidad, durante la noche, por sendos parajes del parque de Grazalema

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En apenas un par de años la iniciativa deportiva conocida como la marcha nocturna de Montejaque ha logrado hacerse un importante hueco en el calendario deportivo andaluz al preverse este año la participación de unas 1.200 personas. Debemos recordar que en su edición de 2011 participaron 500 deportistas; fueron 920 el pasado año. En esta tercera edición, que se celebrará el próximo 22 de junio, podrán participar un máximo de 1.200 deportistas, “por razones organizativas”, según sus promotores, habiendo ya más de 1.000 inscritos.

La prueba, que se desarrollará este próximo 22 de junio, se celebrará entre Montejaque y hasta varias zonas del término municipal de Villaluenga del Rosario, en pleno parque natural de la Sierra de Grazalema. Ese día, desde las 20.00 horas tendrán lugar las diferentes salidas, en las modalidades previstas. Así, a las 20.00 horas saldrán los participantes en la modalidad de MTB, que tendrán que completar un recorrido de 50 kilómetros; a las 22.00 saldrán los competidores en Marcha, que realizarán un recorrido de 40 kilómetros. Las bases de la carrera y el resto de detalles pueden conocerse en la página web de la oficina de turismo de la localidad.

Las inscricpiones estarán abiertas hasta este próximo 25 de mayo, y ya superan las 1.000. El precio de las mismas es 35 euros para la modalidad de MTB Extreme y de 30 euros para el trail y la marcha.

Durante el fin de semana de la prueba, en el complejo deportivo de Montejaque se establecerá un parque cerrado para los participantes; habrá actuaciones musicales, servicio de bar e incluso alojamiento para los participantes. A la llegada de cada uno de ellos la organización servirá un desayuno.

Según defendió este miércoles durante la presentación del evento el alcalde montejaqueño, la prueba es “una oportunidad única para dar a conocer nuestro pueblo y su territorio, sus enormes atractivos”, defendió el independiente Diego Narváez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN