El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La plantilla de Emtusa suspende su intención de realizar paros parciales tras el pago del resto de la nómina

La plantilla seguirá pendiente del contenido del próximo pleno puesto que en la sesión debe incluirse una modificación presupuestaria al objeto de que se garantice la viabilidad económica de la empresa municipal del transporte

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva ha abonado a la plantilla de Emtusa el 25 por ciento de la nómina del mes de abril que quedaba pendiente de pago, por lo que los empleados han suspendido la intención de realizar paros parciales ante la actuación del Consistorio.

   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez Romero, quien ha explicado que el pasado viernes cobraron el 25 por ciento que les faltaba de la nómina.

   En esta misma línea, ha señalado que la plantilla seguirá pendiente del contenido del próximo pleno puesto que en la sesión debe incluirse una modificación presupuestaria al objeto de que se garantice la viabilidad económica de la empresa municipal del transporte.

   Por ello, Rodríguez ha indicado que por el momento se ha paralizado cualquier intención de movilización y están a la espera de que se produzca el pleno para ver si se cumple el hecho de que Emtusa cuente con consignación presupuestaria.

   Sin embargo, el colectivo de jubilados de Emtusa se encuentra en una situación totalmente opuesta debido a que "no van a cobrar" los atrasos pendientes, --desde el pasado mes de junio--, de los complementos de su pensión que acordaron hace años con el Consistorio.

    El portavoz del colectivo, --cuya media de edad ronda los 80 años--, Antonio Carrasco, ha explicado que, tras la protesta frente a la sede del Consistorio la pasada semana, mantuvieron una reunión con el nuevo gerente de Emtusa, así como con el presidente del consejo de administración de la empresa municipal, Francisco Moro, y les comunicaron que "no les iban a pagar".

   Ante esto, asegura que les instaron a acudir a la vía judicial y han presentado una demanda colectiva, en nombre de la mayoría de los afectados (de un total de 41), para reclamar "lo que nos corresponde", ha agregado.

   Así, este martes tienen previsto concentrarse de nuevo ante el Ayuntamiento porque, a su juicio, el equipo de gobierno "lo que quiere es dilatar esto", pero "seguiremos luchando aunque algunos no lleguemos", ha agregado Carrasco, recordando la avanzada edad de los afectados.

   El montante total de este complemento a todo el colectivo supone "más de 12.000 euros mensuales para el Consistorio", ha precisado, a la par que ha destacado que este compromiso del pago de complemento "se recogió en un convenio ante notario", y "nos han pagado durante más de 20 años y ahora de pronto han dejado de pagar desde junio de 2012", ha concluido.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN