El tiempo en: Marbella

Cádiz

Ropa vintage y muebles restaurados, dos pasiones convertidas en negocio

El tacón de Luis XV es el nombre del comercio abierto hace escasas fechas por el algecireño Luis Rodríguez y su socio el linense Cayetano Rodríguez y que espera triunfar con un concepto negocial inexistente hasta ahora por estas tierras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Los emprendedores en su tienda -

En tiempos de crisis las ideas han de renovarse para resultar atractivas y en lo tocante a negocios, aún más. Mezclar ropa nueva de temporada y vintage y restaurar muebles para darles una nueva vida es parte del negocio que un nuevo local que dos jóvenes emprendedores gaditanos acaban de abrir en la céntrica calle San Francisco de la capital.

El tacón de Luis XV es el nombre del comercio abierto hace escasas fechas por el algecireño Luis Rodríguez y su socio el linense Cayetano Rodríguez y que espera triunfar con un concepto negocial inexistente hasta ahora por estas tierras. Una tienda que sorprende nada más entrar tanto por su pulcritud y buen gusto, como por los buenos precios en unos coloristas bolsos de 7,99 euros o unas chanclas con no menos colores y a un atractivo precio de 9,99 euros.

Luis Rodríguez, que cursó estudios de Estilismo en la Escuela de Artes de Cádiz, comenta que la mayor parte de la ropa que expone y pone a la venta en su local procede de Canarias, “se trata de moda española, con tendencias de Italia y Francia y siempre con modelos exclusivos, con lo que quien se lleve algo de aquí tendrá la certeza de no volver a verlo repetido por la calle”, afirma.


Asimismo, la ropa vintage que ofrecemos es nueva y viene con su etiqueta original y no guardamos stock, sino que todas las semanas vamos renovando el vestuario según se vayan vaciando las estanterías y percheros”.

Por su parte, Cayetano Rodríguez,interiorista y arquitecto formado a caballo entre Sevilla y París, hace hincapié en dos firmas por las que ellos apuestan y que son José Rivero, de Singular cuadernos y los complementos de Sonia García.

Lo bueno de la tienda es la movilidad de la misma y lo cambiante que puede llegar a ser, ya que puede darse el caso de que se venda toda la ropa, complementos y mobiliario un día y a al día siguiente la tienda sea otra absolutamente diferente siendo la misma.

En cuanto al nombre de El tacón de Luis XV, Luis Rodríguez aclara, entre risas, que no es por él, sino realmente por el monarca galo. “Si bien Luis XIV fue el primer hombre en usar zapatos de tacón, fue Luis XV el que lo elevó a la categoría de artículo imprescindible y fetiche. Nosotros queremos hacer ver a través del logotipo de la tienda, obra del diseñador Fernando Morote, el paso del tiempo reflejado en el reloj de arena del tacón del zapato y la moda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN