El tiempo en: Marbella
Sábado 04/05/2024  

Cádiz

El PSOE asegura que "la obra del Estadio sí tendrá coste para los gaditanos”

Francisco González asegura que el precio de salida de la subasta de tres módulos es de 20,7 millones, lo que supone “un desfase millonario”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco González, ha denunciado que la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la subasta de tres módulos de titularidad municipal en el Estadio Ramón de Carranza “pone de manifiesto lo que el PSOE ha venido manteniendo a lo largo de muchos meses: que la obra de remodelación sí tendrá coste para los gaditanos”.

El anuncio publicado en la página 16 del Boletín Oficial de la Provincia del 13 de mayo, se refiere a un primer módulo destinado a garaje; un segundo para uso terciario, comercial y hospedaje; y un tercero de uso terciario y comercial. “El precio de salida del total de los tres módulos, según lo recogido en el propio BOP, es de 20,7 millones de euros, sin contar el IVA que correrá a cargo de los compradores. Mientras, el préstamo necesario para afrontar la obra ascendió a 37,8 millones de euros y el coste real, según la adjudicación a FCC, de 26,6 millones, IVA incluido. De ahí que haya un importante desfase entre estas cantidades y el precio al que esos locales salen ahora al mercado”, ha dicho el portavoz socialista, quien ha explicado que “el Gobierno local del PP ha mentido reiteradamente a los gaditanos sobre el coste de la remodelación del Estadio Carranza. Porque, lejos de que no tuviera coste alguno para los gaditanos, se ha producido un desfase millonario”.

“Ni siquiera la excusa de Teófila Martínez y de su equipo referente a que la Zona Franca acudirá al rescate puede suponer un consuelo, sino todo lo contrario. Porque, junto al coste generado para los gaditanos y gaditanas, la implicación de la Zona Franca supondrá que la obra del Estadio Carranza también será sufragada por todos los españoles y las españolas. Y todo ello en un momento de crisis económica que obliga a ser extraordinariamente cauteloso en la gestión de los recursos públicos”, ha añadido.

Finalmente, el portavoz socialista ha ironizado al preguntarse si “el aparato de propaganda municipal al servicio del autobombo de Teófila Martínez y del PP recuperará su campaña a mayor gloria de la alcaldesa en torno a las obras del Estadio, en las que machaconamente se aseguraba que esas actuaciones no supondrían coste alguno para las arcas municipales. O si, por el contrario, el Gobierno local se ha dignado por fin a obedecer la prohibición de pagar con fondos públicos unas campañas que, además de ser ilegales, tienen un contenido absolutamente falso”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN