El tiempo en: Marbella

Almería

'Costa de Almería' cierra su primer 'roadshow' por Andalucía con la asistencia de 150 agencias

El Patronato Provincial de Turismo trabaja en la preparación de nuevas citas con las que pretende llevar a la provincia "a lo más alto del turismo nacional y convertir el destino Almería en uno de los más demandados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Patronato de Turismo de Almería, empresarios turísticos y asociaciones del sector han cerrado su primer 'roadshow' en el que ha llevado la marca 'Costa de Almería' a las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada mediante una treintena de representantes que han mostrado a 150 agencias de viaje las posibilidades del destino.

   Así lo ha trasladado la institución provincial en una nota en la que la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz, ha apuntado que "esta experiencia pionera por parte del Patronato ha sido todo un éxito" puesto que "turistas potenciales de Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada han conocido nuestras excelencias".

   Las presentaciones contenidas dentro del programa en España han sido una idea de promoción de la provincia en el mercado nacional, especialmente en el mercado andaluz, y han tenido lugar los días 6 y 10 de mayo. El grupo estuvo formado por una treintena de representantes de la oferta turística de las que el 50 por ciento fueron empresas turísticas y las otras dos cuartas partes asociaciones empresariales y ayuntamientos del interior y litoral de la provincia.

   La respuesta de los participantes ha dejado "muy buenas sensaciones" tanto entre la organización como entre los visitantes que han demandado información. Se ha logrado la asistencia de 150 agencias de viaje. Las ciudades con mayor afluencia de profesionales de la intermediación fueron Málaga y Granada, donde las expectativas depositadas "se vieron superadas" mientras que Córdoba, Sevilla y Jaén "cumplieron las previsiones".

   Actualmente, estos mercados de proximidad se han convertido en un "excelente bálsamo" para "contrarrestar y hacer frente de un modo óptimo" a la crisis que afecta a todos los sectores. Precisamente una de las premisas propuestas desde las instituciones turísticas públicas es fomentar el turismo en el interior de las fronteras provinciales.

   "Si hablamos de Andalucía, esto se hace cada vez más necesario", ha apuntado Díaz para quien "ya que no cabe duda de que en los últimos años, el mejor turista nacional ha sido en andaluz dentro de la Comunidad Autónoma y esto es precisamente lo que estamos buscando potenciar con actividades de este tipo".

   El Patronato Provincial de Turismo trabaja en la preparación de nuevas citas con las que pretende llevar a la provincia "a lo más alto del turismo nacional y convertir el destino Almería en uno de los más demandados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN