El tiempo en: Marbella

San Fernando

El sueño, casi imposible

El San Fernando cae 1-2 ante el Melilla y tendrá que esperar casi un milagro en la última jornada para meterse en la liguilla.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eric rompió a llorar. -

Cariacontecidos y con lágrimas en los ojos. De esta manera se marcharon en la tarde de este domingo muchos jugadores del San Fernando y aficionados al ver que el sueño de jugar la liguilla de ascenso a Segunda A está casi imposible, tras la derrota sufrida por 1-2 ante el Melilla, que no vino a La Isla de turismo y dio una gran lección de profesionalidad cuando no se jugaba absolutamente nada en el envite salvo la honrilla.

A los isleños sólo les cabe pensar en un milagro en la última jornada de la fase regular que pasa por ganar en Jaén, que se juega la primera plaza, y que el Albacete caiga en Sevilla.

El partido pudo ser bien distinto si al minuto y medio Cristian, que no dio una a derechas, no hubiese mandado fuera un centro de Ocaña con la portería vacía. La respuesta del Melilla fue fulminante con el 0-1 a los 7 minutos, obra de Velasco que rompió el fuera de juego y batió por bajo a David Valle.

El tanto noqueó al San Fernando durante 20 minutos pero en el 21 llegó otra jugada que pudo ser decisiva cuando Carlitos cayó derribado claramente dentro del área por Jairo y el colegiado, a instancias de su asistente, la sacó fuera para sorpresa generalizada de la grada.

En el 27 un disparo seco y abajo de Adri Cuevas lo despejó como pudo Munir y en el 37 el jerezano se encontró con un balón solo casi en el área chica e intentó resolver con una frivolidad de tacón que se volvió a topar con el meta visitante. Con el 0-1 se llegó al término del primer tiempo.

Empata Carrión

Masegosa dejó en la caseta a Juanse, que también se marcó una primera parte para olvidar, y dio entrada a Eric buscando más profundidad por la izquierda. En el 47 una colada del chiclanero se topó con Munir y un central cuando Carrión estaba con la caña preparada. En el 50 el malagueño no perdonó y puso las tablas en el marcador tras aprovechar un rechace de Munir tras un primer disparo de Ocaña.

El tanto elevó la moral de las 6.000 gargantas que poblaron Bahía Sur, que veían como una y otra vez los suyos generaban ocasiones de peligro que no terminaban de concretar. En el 53 Munir atrapó en dos tiempos un chut de Adri Cuevas y en el 56 Carlitos disparó por encima del larguero.

En el 71 Carrión se anticipó a Munir en su salida en un saque de esquina, pero su cabezazo se escapó por encima de la portería y un minuto más tarde Adri Cuevas le robó la cartera a la zaga visitante y decidió disparar casi sin angulo a las manos de Munir cuando estaba Pallarés completamente solo en el área chica. Precisamente Pallarés tuvo la última más clara en el 74, tras un pase al hueco de Antoñito y un disparo cruzado que se escapó cerca del palo derecho.

El Melilla tiró de orden en los instantes finales ante un San Fernando que se fue arriba con todo en busca de los tres puntos y que se encontró con un jarro de agua fría en el 92 con el 1-2. Una contra letal melillense acabó con un disparo de Jairo que rechazó en primera instancia David Valle, pero el balón le cayó a Amarito, que marcó de tiro cruzado para desolación de una afición que, pese a todo, despidió al equipo con una gran ovación.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 UD Melilla, 2

San Fernando CD: David Valle, Germán, Verdú, Sambruno, Paco Borrego, Carlitos, Adri Cuevas, Ocaña (Antoñito, 73’), Cristian (Pallarés, 63’), Juanse (Eric, 46’) y Pedro Carrión.

UD Melilla: Munir, Aranda (Brahim, 63’), Amarito, Mahanan, Sergio Sánchez, Carlos David, Luis Domenech (Moha, 81’), De la Mota (Borja, 73’), César Díaz, Jairo y Velasco.

Goles:
  0-1      m. 7: Velasco, tras romper el fuera de juego. 
  1-1      m. 50: Carrión, tras un rechace de Munir a tiro de Ocaña. 
  1-2     m. 92: Amarito, después de un rechace de Valle.

Árbitro: Melián Socorro, de Las Palmas. Mal, ya que se comió un penalti clamoroso sobre Carlitos que convirtió en una falta fuera del área. Por parte del San Fernando vieron la cartulina amarilla Verdú y Juanse, mientras que en el Melilla fueron amonestados Aranda, Amarito, Carlos David y Jairo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de Liga dentro del Grupo IV de Segunda División B, que se disputó en la tarde de este domingo en el Estadio de Bahía Sur ante unos 6.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los recientemente fallecidos José Enrique Varela, ex presidente azulino, y de Ramón Blanco.


Masegosa

El técnico del San Fernando, Masegosa, señaló tras el partido que “no le pongo ni una pega a mis jugadores por la temporada que han realizado, generando de nuevo una ilusión en la afición azulina que parecía que se había perdido. Hay que intentar que este equipo siga creciendo y que termine por hacer cambiar de opinión a esos cuatro o cinco aficionados que siempre increpan al entrenador y a los propios jugadores en cada partido, o en caso contrario, ponerles a ellos la entradas más caras”.

El sevillano tenía claro sobre el encuentro que "hemos hecho muchas cosas para ganar y ellos con dos contras nos han liquidado. Está claro que el Melilla es un equipo que está hecho y que ha demostrado su profesionalidad yendo a por el partido. Nosotros en la primera mitad quizás acusamos que el campo estaba demasiado seco, el viento y dimos síntomas de ansiedad. De todas formas todo hubiese cambiado si hacemos gol en esa ocasión del minuto 1 o nos pitan ese penalti que ha sido clamoroso. Esas dos situaciones, las ocasiones que hemos fallado y el hecho de que hasta el final nos hemos ido a por la victoria, nos han costado la derrota".

Sobre el último partido en Jaén tiene claro que "incluso aunque no hubiésemos tenido opciones tenemos la obligación de ir a Jaén a ganar, como ha hecho con nosotros el Melilla. Nuestras opciones son remotas, sobre todo porque creo que el Albacete va a hacer sus deberes.

Juan Moya

El entrenador de la UD Melilla afirmaba sobre el partido que "ha sido muy complicado pero con ese gol tempranero todo se nos puso muy de cara. Luego, a partir del minuto 20 el San Fernando despertó y pese a que han tenido sus opciones nos hemos ido con ventaja al descanso. En la segunda mitad nos han dominado claramente y han tenido ocasiones de ganar, pero el fútbol tiene estas cosas y en esa contra al final nos hemos llevado la victoria".

Moya entiende que con esta victoria se han despejado muchas dudas sobre si iban a dejarse o no el alma en Bahía Sur. "El Melilla es el equipo más veterano de Segunda B y con esta victoria hemos acallado los posibles rumores. Hemos tirado de honrilla y celebré con tanta efusividad el gol de la victoria porque el campo teníamos tres jugadores que no superan los 17 años. Estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores después de haber pasado una temporada que no ha sido fácil. Además, también tenemos opciones, aunque mínimas, de jugar la Copa del Rey y lo tenemos que intentar hasta el final".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN