La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha asegurado este miércoles que no puede decir que "haya o no la posibilidad de búsqueda" del cuerpo de Marta del Castillo en la finca de La Rinconada, puesto que, según ha apuntado, la Policía Judicial "está a disposición de la autoridad judicial", la cual emitió un auto de archivo y sobreseimiento de las actuaciones referidas a la causa de Francisco Javier Delgado, después de que su hermano Miguel Carcaño afirmara en su última versión que él y Delgado habían enterrado en una finca de esa localidad sevillana a la joven tras asesinarla este último de varios golpes con la culata de una pistola.
En declaraciones a Europa Press, la subdelegada del Gobierno se ha referido a las palabras del abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, el cual aseguró que la Policía Nacional volverá a buscar a su nieta la próxima semana en la localidad sevillana de La Rinconada.
Panadero ha dejado claro que "no puede decir que haya o no esa posibilidad de búsqueda" del cuerpo de Marta del Castillo, pero "todo lo que haga" la Policía Judicial será "en beneficio del caso", aunque ha recordado el auto de archivo de estas nuevas actuaciones.
Así, ha incidido en que la Subdelegación del Gobierno actúa "no a petición de los padres de Marta sino porque haya unas diligencias y la instrucción de una serie de cuestiones que sean importantísimas y sea importante ponerlas a disposición judicial". Ante esto, ha insistido en que "existe un auto judicial que dice que todas las actuaciones y las nuevas declaraciones no nos llevan a establecer nada nuevo en el ámbito del caso de Marta del Castillo".
En este sentido, la subdelegada ha señalado que "la Policía Judicial siempre actúa cuando tiene conocimiento de que puede haber un cambio importante en todo ello". De momento, "si existe algún cambio importante está siempre bajo el secreto de la Policía Judicial".
"La Subdelegación está a disposición de que la Policía Judicial entendiera que hubiera alguna modificación importante o cambios fundamentales", ha apostillado.
Finalmente, Panadero ha remarcado el auto de archivo, de "12 folios y perfectamente documentado", lo cual "no significa que mañana o pasado puedan aparecer nuevos indicios y la Policía Judicial estará para investigar esos nuevos indicios".