La plaza de Castilla acogerá el próximo día 26 la segunda edición del Trueque Solidario que organiza el Banco del Tiempo y la Plataforma del Voluntariado de Antequera y Comarca. Desde las 11:00 horas tendrá lugar esta actividad benéfica, que en esta ocasión tendrá como fin la recogida de cacao, galletas y leche para la Plataforma Antequera Solidaria.
Como ha explicado Juanjo Romero, del Banco del Tiempo, quienes se acerquen con algunos de estos alimentos podrán intercambiarlos con los objetos que se podrán a disposición en los diferentes puntos de intercambio. Eso sí, también se podrán donar otros alimentos que igualmente se hará llegar a la Plataforma Antequera Solidaria.
Quien quiera participar puede llevar todo tiempo de objetos, desde libros o revistas hasta muebles o electrodomésticos, pasando por juguetes, ropa o CD de música o DVD de películas. Asimismo los interesados en instalar un punto de intercambio deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección bancodeltiempoantequera@gmail.com, o también llamando al teléfono 952 73 96 95, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, de lunes a jueves.
La concejal delegada de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez se ha mostrado muy satisfecha de que de nuevo vuelva a desarrollarse esta iniciativa, y que se cuente con colaboración de otras ONG como Arca del Torcal, CALA, Adipa, la Asociación de Diabéticos de Antequera y Comarca (Adiaco); a la que también se sumará la participación de algunos colegios, según ha apuntado Romero.
“Sin estas organizaciones no se podrían llevar a cabo estas actividades. Desde el Ayuntamiento se intenta colaborar pero el voluntario es imprescindible para poder desarrollarlas”, ha manifestado Gómez, sobre una actividad de la que también ha señalado su importancia para concienciar en el trabajo hacia los demás.
Asimismo, la concejal ha animado a todos los antequeranos a que participen en esta nueva edición, eso sí, con objetivos y enseres que aún estén en buen uso. “Nunca intentemos cambiar aquello que no queremos para nosotros mismos”, ha subrayado.