El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Anulan la subasta de la casa de un abogado que comparte nombre con un moroso

La Tesorería de la Seguridad Social de Murcia ha suspendido la subasta, prevista para hoy, de la casa familiar de un abogado sevillano que comparte nombre y apellidos con un moroso, en un error que atribuye a la información facilitada por el Registro de la Propiedad sevillano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Tesorería de la Seguridad Social de Murcia ha suspendido la subasta, prevista para hoy, de la casa familiar de un abogado sevillano que comparte nombre y apellidos con un moroso, en un error que atribuye a la información facilitada por el Registro de la Propiedad sevillano.

Fuentes de la Seguridad Social en Murcia han informado a Efe de que la subasta fue suspendida hace tiempo, cuando el abogado Salvador Délis Rodríguez les comunicó que no es el moroso que lleva su mismo nombre y apellido.

Las citadas fuentes han atribuido el error al Registro de la Propiedad de Sevilla, que fue quien informó de que Délis era titular de una vivienda en Olivares (Sevilla), sin percatarse de que su DNI no coincidía con el del moroso.

El pasado 12 de abril, el abogado sevillano recurrió ante el director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social de Murcia porque su vivienda iba a ser subastada en un proceso tramitado a sus espaldas, puesto que no había recibido "ninguna resolución reclamando cantidades, ni providencias ni apremios referidas a la deuda", que le notificaron "por primera vez en fase de subasta pública de bienes".

El edicto fue publicado en Murcia y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) -donde está ubicada la vivienda- y de la localidad sevillana de Guillena, donde la hija del afectado trabaja como funcionaria municipal.

En su recurso, Délis denunció que su hija "nada tiene que ver con la vivienda que se pretende subastar, ni es dueña ni vive en ella", por lo que interpretó la publicación del edicto en su lugar de trabajo como un ataque contra su honorabilidad y "una medida de presión para forzar un pago que no debemos".

Salvador Délis ha expresado hoy a Efe su satisfacción por la suspensión de la subasta pero ha afirmado que sigue sin recibir notificación por el cauce oficial y "por seguridad jurídica, no me sirve la notificación a través de los periodistas".

En sus escritos el abogado denunció al director provincial de la Seguridad Social en Murcia, a la subdirectora de Recaudación Ejecutiva y al recaudador porque "ninguno de ellos se ha dignado comunicar con el recurrente perjudicado ni han dictado la pertinente resolución enderezando el entuerto y pidiendo disculpas".

Por el contrario, "siguen impávidos en sus cargos públicos, ajenos a las molestias y daños causados" y pese a su "negligencia y desidia", lamentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN