EL Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha denunciado a la Universidad de Granada ante la Consejería de Cultura por una "posible dejación de funciones" en lo que respecta al mantenimiento del patrimonio artístico del Hospital Real, edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
El SAT afirma en una nota que teme que "los drásticos recortes" de la plantilla del personal de Limpieza sufridos en los últimos meses, cuando se ha rebajado en un 40 por ciento, afecten "seriamente a la calidad del servicio prestado, dado que la limpieza en este monumento está muy directamente relacionada con el mantenimiento del mencionado patrimonio artístico.
De hecho, el SAT asegura que el personal de limpieza del Hospital Real ha adquirido una experiencia laboral específica de la propia Universidad, que les ha "formado para desarrollar su trabajo dentro de este recinto por su alto valor patrimonial e histórico".
Por ello, desde el SAT han denunciado estos recortes de personal ante la Junta y le han instado a intervenir ante "posibles perjuicios para la conservación del patrimonio cultural".