El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El PP reclama a la Junta de Andalucía la ampliación del colegio de Isdabe

105 alumnos de tercer y cuarto curso estudian en aulas prefabricadas, pese a que el Consistorio puso en 2010 a disposición del ente andaluz un terreno de 3.000 metros cuadrados para una nueva línea educativa. El Parlamentario Daniel Castilla critica que la situación es similar en toda Andalucía.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Parlamentario andaluz del PP Daniel Castilla ha denunciado públicamente este lunes la grave situación en que se encuentra el Colegio Isdabe del Mar donde escolares estudian en aulas prefabricadas mientras se está a la espera de que la Junta de Andalucía acometa una ampliación del centro, cuyos terrenos fueron puestos a disposición del ente andaluz por el Ayuntamiento en el año 2010. Unas dificultades que se asemejan a los que padecen otras muchas localidades andaluzas por la falta de compromiso educativo de la Junta, según criticó el popular. "Los problemas que los padres y alumnos sufren en Isdabe no son sino los mismos que en muchas zonas de Andalucía se vienen padeciendo, como la falta de espacio, aquí con ocho aulas prefabricadas, una situación que se trasluce en la falta de política educativa y de actuaciones en la comunidad andaluza", dijo Castilla. "Esa falta de previsión ha hecho que a pesar del esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento cediendo un terreno para la ampliación, la Junta a día de hoy siga sin ejecutarlo", criticó.

Desde el Partido Popular se reclama que el organismo andaluz vuelva sus ojos al municipio para mejorar los equipamientos educativos existentes y prever las futuras necesidades. "Desde 2008 la Junta de Andalucía ha recortado presupuestariamente las inversiones en educación, directamente reduciendo cantidades presupuestarias, en el ejercicio anterior más de 500 millones de euros, y no ejecutando presupuestos, se han dejado de ejecutar 323 millones de euros", apuntó el Parlamentario.  En la mima línea, la edil del área sociocultural María Dolores Espinosa quien  recordó que también se puso a disposición de la Junta en 2009 una parcela para acometer un nuevo centro en la zona de Selwo , que vendría a aliviar la alta carga escolar que padecen los centros del extrarradio. Una situación que, según denuncia la popular esteponera, se suma a los cinco años de retrasos que acumula el nuevo centro proyectado en los Altos, cuyos alumnos estudian de forma temporal en el antiguo Víctor de la Serna.

Aunque los populares han hablado de ocho aulas prefabricadas, lo cierto es que puestos en contacto con Isdabe del Mar nos apuntan a que únicamente los alumnos de tercer y cuarto curso estudian en aulas de este tipo, del total de 403 escolares. Así, hay dos aulas prefabricadas divididas a su vez en dos clases donde estudian un total de 105 niños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN