Agentes de la Guardia Civil han intervenido 28 kilos de hachís ocultos en un coche que circulaba por una rotonda dentro del término municipal de Mijas (Málaga) y han detenido a la conductora y única ocupante del vehículo. Además, se han incautado de 2.500 euros en efectivo y del turismo.
Este golpe al tráfico de drogas es fruto "del operativo que la Guardia Civil de Mijas había desplegado en una vía de alta capacidad, por su comunicación del eje sur-norte de la localidad, siendo usada por los narcotraficantes como vía directa entre la Costa del Sol y el interior de la localidad, así como de la provincia".
La actuación se llevó a cabo cuando los agentes de la Guardia Civil de Mijas se encontraban realizando un punto de verificación en dicha zona y se ha desarrollado en la rotonda de conexión de la avenida de Mijas con la avenida Campanales, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.
Los agentes observaron a un vehículo de color gris azulado, matrícula española, que les infundió sospecha, por lo que fue interceptado para realizarle un registro más minucioso, fruto del cual fue hallada la droga intervenida en el interior del maletero oculta en bolsas de plásticos de color blancas y opacas.
Tras ser abiertas, los efectivos encontraron 51 paquetes rectangulares, de similares características, envueltas en papel adhesivo marrón, en los cuales se ocultaba resina de hachís. Así, se detuvo a la conductora y única ocupante del vehículo, una mujer de nacionalidad marroquí y vecina de Mijas, de 23 años.
Por estos hechos se instruyen las necesarias diligencias, que junto con la droga, el vehículo, los distintos efectos intervenidos y la persona detenida son puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, según han manifestado desde el instituto armado.