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Jerez

El primer trimestre del año depara una subida del 11% de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo

La reunión se ha celebrado en el Circuito con el objetivo de promocionar el equipamiento ante la inminente celebración del GP

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La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por los delegados de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, de Impulso, Francisco Cáliz, de Medio Rural, Susana Sánchez, de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero y el consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero, ha presidido hoy la Mesa del Turismo de Jerez en la que se ha dado a conocer el balance del primer trimestre del año.

La reunión se ha desarrollado en el Circuito con el objetivo de promocionar el trazado de cara a la celebración del Gran Premio e iniciando de esta forma un plan de promoción de los atractivos turísticos de la ciudad que serán en lo sucesivo los espacios donde se celebren las Mesas de Turismo.

Tras la celebración de la Mesa, García-Pelayo, en rueda de prensa, ha calificado el balance de positivo y se ha referido al Turismo como “industria consolidada en la que hemos seguido dando pasos adelante en relación a visitantes y oferta”.

La regidora ha explicado que además de informar a los agentes turísticos sobre los datos del perfil del visitante, en el transcurso de la Mesa, se ha dado cuenta de las próximas acciones que llevará a cabo en materia turística, especialmente la celebración del Gran Premio y la Semana del Mundial.

En este sentido la alcaldesa se ha referido a eventos como Vinoble, el plan de Promoción del Viñedo, el I Encuentro de Coreografía y Danza y el calendario de actividades conmemorativas del 750 aniversario de Jerez, “que conforman una apuesta firme y seria para impulsar la industria turística en Jerez, uno de los pilares económicos de la ciudad”.

Sobre los datos que recoge el barómetro turístico correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, García Pelayo ha destacado el incremento de los visitantes de procedencia nacional que subieron en seis puntos, y de los internacionales como Francia y Japón,  así como la fidelización de otros mercados como es el caso de los británicos, alemanes e italianos.

La alcaldesa también ha puesto el acento en indicadores turísticos como la estancia media, que se ha situado en este período en dos noches, la edad media del visitante, entre 45 y 65 años, y el gasto, 50 euros diarios.

Sobre los datos, también ha incidido en que los recursos turísticos más atractivos para el visitante siguen siendo las bodegas con cerca del 25% de la demanda, seguidas de los monumentos, el flamenco y la gastronomía.

Otra cifra significativa es la de los visitantes atendidos en la Oficina de Turismo que creció en un 11%, elevándose a 10.194. Precisamente sobre la Oficina, la alcaldesa anunció a los integrantes de la Mesa de Turismo, que una vez finalizadas las obras de adaptación de las dependencias de la plaza del Arenal, los técnicos de Turismo se trasladarán después de Feria al edificio de los Arcos para concentrar todo el personal en uno de los puntos clave para atender al visitante.

García-Pelayo también se ha referido a las operaciones registradas en el aeropuerto durante el primer semestre del año, que descendieron ligeramente  con respecto al mismo período del año anterior, pero que atendiendo a las expectativas de crecimiento del movimiento de vuelos europeos permitirán cerrar el año manteniendo los datos.

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