La situación de “hacinamiento” sigue siendo la “tónica habitual” en el Complejo Hospitalario de Jaén, cuya ocupación no desciende y se siguen ingresando tres pacientes en habitaciones preparadas para dos.
Desde el área de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Jaén, CSI-F, denuncian que ayer se habían habilitado un total de 75 camas X, esto es, que en una habitación para dos pacientes se ingresó a un tercero.
Igualmente, desde CSI-F confirmaron que el Hospital de Día, con 16 camas, las ocupó en su totalidad y que en los pasillos seguían apareciendo pacientes en camillas pendientes del ingreso según la patología que presentaban.
Por todo ello, desde CSI-F aseguran que esta situación está ocasionando graves problemas a la hora de garantizar la calidad asistencial a los pacientes, ante el cada vez menor número de profesionales sanitarios.
Denuncian así, que los profesionales tienen que soportar mayor carga de trabajo aun con contratros al 20% o al 50%, con largas jornadas asistenciales.