El tiempo en: Marbella

Chiclana

El PSOE insiste en que el proyecto implica demoler todo Sancti Petri

Jerónimo Andreu tilda de “broma” el anuncio del plan de usos y aclara que “lo único que queremos es rescatar el poblado".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jerónimo Andréu.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, ha calificado de “broma” el anuncio por parte del alcalde Ernesto Marín del plan de usos definitivo para el poblado de Sancti Petri. En este sentido,  Andreu ha aclarado que “es un error el titular de la nota de prensa que mandaron ayer a los medios sobre que Marín presenta el plan de usos definitivo del poblado de Sancti Petri. La nota debería ser Marín presenta el plan de usos definitivo del Bosque pesquero”. “Y esto es así porque el proyecto que presenta el alcalde significa la demolición absoluta de Sancti Petri”, ha recalcado.

Asimismo, el edil del Grupo Socialista ha denunciado que “el señor Marín está intentando de todas las maneras posibles ocultarle a los chiclaneros que él lo que quiere es simple y llanamente demoler el poblado y hacer una operación diferente que no tiene que ver con Sancti Petri”. “Él está empeñado en demoler Sancti Petri desde su programa electoral, en el que quería hacer allí una especie de ‘Marina Seca’, y ahora quiere hacer un ‘Bosque pesquero’ y destruir el poblado almadrabero”, ha insistido Andreu, quien ha añadido que “lo peor de todo es que utiliza la mentira y la falsedad para encubrirlo y para que los chiclaneros no participen en esta decisión”.

“Decir que aquí ha habido una participación de los chiclaneros y un proceso democrático de aprobación de este proyecto es una broma de mal gusto, tal y como se demostró cuando solo estuvo expuesto el proyecto dos horas y solo pudieron verlo cinco personas, cuatro de ellas durante diez minutos”, ha recordado Jerónimo Andreu, quien ha reiterado que “no hay derecho a engañar a los chiclaneros”. “Si él se quiere auto engañar y vivir en un mundo aparte e idílico, que lo haga, pero que no diga que los chiclaneros han participado en esto porque es una mentira radical”, ha declarado.

Por otro lado, el concejal socialista ha instado al alcalde que “no siga por este camino que no conduce a ningún sitio, puesto que tarde o temprano los chiclaneros participarán en este proceso, aunque sea por la vía del Plan General”. En este sentido, ha aclarado que el Grupo Socialista “va a defender rescatar Sancti Petri, mientras que el Grupo Popular lo que quiere es demoler el poblado marinero por un bosque pesquero”. “Con ello, pedimos que sean los chiclaneros los que decidan y para eso pedimos una real información pública y abierta, una participación de las personas de Chiclana, que deben ser los que digan lo que quieren”, ha reclamado el Andreu, quien ha añadido que “nosotros creemos que los chiclaneros quieren que Sancti Petri siga siendo el poblado almadrabero que fue y se restaure con los usos que correspondan”.

“El camino que está llevando el señor Marín no va a ninguna parte porque esto al final tiene que ir al Plan General y, por tanto, a exposición pública y tiene que ser aprobado por las administraciones”, ha recordado el concejal del Grupo Socialista, quien ha insistido en que “lo que nosotros queremos es rescatar Sancti Petri, mientras que Marín lo único que pretende es destruirlo y construir allí un bosque pesquero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN