El tiempo en: Marbella

Málaga

El PSOE aboga por el comercio tradicional y advierte de deficiencias en el mercado municipal de El Palo

Entre los déficits que presenta el mercado, Gámez ha destacado las altas temperaturas que soportan vendedores y consumidores, "debido a un mal aislamiento térmico que afecta directamente tanto a las ventas como a los productos perecederos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Gámez

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha abogado este jueves por el pequeño comercio en su visita al mercado municipal de El Palo, donde ha denunciado las deficiencias que presenta el recinto y que afectan a comerciantes y vecinos.

   Entre los déficits que presenta el mercado, Gámez ha destacado las altas temperaturas que soportan vendedores y consumidores, "debido a un mal aislamiento térmico que afecta directamente tanto a las ventas como a los productos perecederos".

   Para evitar esta situación, ha explicado a los periodistas que el PSOE solicitará al equipo de gobierno del PP "estudiar y poner en marcha un sistema de ventilación/refrigeración que garantice el confort de clientes y trabajadores del mercado, así como la calidad de los productos ofertados".

   En este sentido, Gámez ha señalado, además, que la techumbre tiene goteras, lo que, "aparte de la incomodidad de charcos y humedades, da lugar al almacenamiento de agua en los falsos techos, con el consiguiente riesgo de desprendimiento". Asimismo, ha advertido de las carencias que presenta el sistema de canalización, que "provoca atoros e inundaciones casi habituales".

   Igualmente, ha solicitado que se vigile el cumplimiento de horarios en la zona de carga y descarga que da servicio al mercado, así como la búsqueda de una mejor ubicación de los contenedores de servicio vecinal en el entorno del mercado.

APARCAMIENTOS

   Por otro lado, entre las reclamaciones, la edil socialista ha pedido también llegar a un acuerdo con la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) para "abaratar el costo y flexibilizar los tiempos adjudicados a los tiques con los que los vendedores bonifican a sus clientes".

   "Los mercados municipales, como infraestructuras públicas, deben tener el apoyo de su Ayuntamiento de manera manifiesta, ayudándoles a poder llevar a cabo su función en las mejores condiciones posibles sin que la recogida de basuras, la carga y descarga o el aparcamiento de los clientes sean una carrera de obstáculos para el desarrollo normal de la actividad", ha concluido Gámez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN