El tiempo en: Marbella

Málaga

Una veintena de establecimientos de hostelería participan en la IV Ruta de la Tapa de Churriana

El edil ha explicado este jueves que el objetivo es dar a conocer la rica oferta gastronómica del distrito de Churriana, así como sus instalaciones hosteleras, ayudando de esta forma a fortalecer su actividad comercial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 20 establecimientos de hostelería participarán desde este viernes y hasta el domingo en la IV Ruta de la Tapa de Churriana, según ha informado el concejal responsable de este distrito malagueño, José del Río.

   El edil ha explicado este jueves que el objetivo es dar a conocer la rica oferta gastronómica del distrito de Churriana, así como sus instalaciones hosteleras, ayudando de esta forma a fortalecer su actividad comercial.

   El precio de una bebida más tapa será de 1,80 euros, en una actividad organizada por la Junta Municipal de Distrito de Churriana, que cuenta con la colaboración de los 20 establecimientos participantes.

   Se sortearán, entre los participantes que acrediten en su pasaporte 15 sellos, dos fines de semana en hoteles de la cadena Tryp en Málaga y Córdoba. Los tres establecimientos con la tapa más votada recibirán una placa conmemorativa.

   El sorteo y los premios se realizarán y entregarán el 19 de mayo en la Caseta Oficial de la Feria de Churriana, a las 22.30 horas, antes del comienzo de la actuación del grupo malagueño Danza Invisible.

   Del Río ha manifestado que la Ruta de la Tapa se celebra en todo el distrito, ofreciendo así la posibilidad de disfrutar tanto de la parte urbana como de la zona rural que diferencia y caracteriza al distrito.

   Precisamente, el concejal del PP ha incidido en que lo que hace diferente a la Ruta de la Tapa es "su lejana cercanía y su típica variedad".

TAPAS TRADICIONALES Y COCINA DE AUTOR

   Los comerciantes participantes han señalado que en el mismo 'tapasaporte' hay tapas tradicionales, como los callos o los caracoles en salsa de almendras, y una cocina de autor más imaginativa y elaborada, como la brochetita taurina o la ensaladilla picantona con palometa.

   Cada consumidor o participante es juez y parte, ya que, al pasar por un mínimo de 15 establecimientos durante los tres días de duración, tiene derecho a puntuar lo que más le ha gustado y, al final, esas valoraciones se cuantifican para hacer un público reconocimiento de 'La mejor tapa'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN