La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Málaga se sumará este martes a la campaña nacional de los llamados 'escraches'. En concreto, se llevarán a cabo ante las sedes del PP de la capital, Marbella y Mijas.
Según han informado desde la PAH de Málaga, afectados por la hipoteca se reunirán a partir de las 19.00 horas ante estas tres sedes del PP con el objetivo de presionar a los diputados 'populares' para que voten a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios.
El objetivo es sumarse a las acciones que a nivel nacional está desarrollando esta plataforma para instar a los diputados a votar favorablemente la ILP y recordarles que "sí pueden cambiar la situación actual, pero no quieren".
Como ha señalado a Europa Press Antonio Alarcón, representante de la PAH, "el objetivo de esta iniciativa no es insultar, sino denunciar y poner en conocimiento de la sociedad que mucha gente padece la inmoralidad del sistema y que quienes pueden actuar para evitarlo no lo hacen y, en lugar de rescatar a las personas, prefieren rescatar a los bancos".
En consonancia con el lema de la campaña 'De afectado a diputado', habrá personas que contarán su testimonio públicamente y mostrarán que "hay vidas en juego para que los diputados pongan cara a las familias que sufren una Ley Hipotecaria injusta e ilegal", algo, como han subrayado, "reconocido, incluso, por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea".