El tiempo en: Marbella

Arcos

Buscan soluciones para el transporte de alumnos de barriadas rurales

El Ayuntamiento insta a las familias a que permanezcan unidas en su reivindicación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Núñez y Álvarez se entrevistar -

Los alumnos de las barriadas rurales de Arcos que finalizan sexto de Primaria y eligen el IES Guadalpeña para seguir sus estudios no disponen de una línea de transporte escolar, salvo que elijan el IES Los Cabezuelos. Si bien el Ayuntamiento de Arcos, aunque no es su competencia, ha solventado el problema de forma provisional, el Gobierno municipal se teme que la situación se pueda repetir para el próximo curso; asunto que el propio alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, y la delegada municipal de Educación, Mercedes Álvarez, ha tratado con las familias afectadas.

 
Según fuentes municipales, "se trata de un número no muy elevado de afectados pero evidentemente las familias desean que se encuentre la solución más favorable". En este sentido, desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde como la delegada,  ya  han tomado medidas, en primer lugar trasladando esta circunstancia al Consejo Escolar Municipal y al Servicio de Planificación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de cara a que se tenga en cuenta en el próximo curso. Igualmente, han trasladado la situación a la propia delegada territorial en Cádiz, Cristina Saucedo, en la reciente reunión que mantuvieron con ella.


Asimismo, se ha dado a conocer la situación a la Comisión de Garantía de Admisión que se ha reunido de forma extraordinaria expresamente para este tema.
Estos pasos institucionales y administrativos fueron extrapolados a las familias afectadas durante la reunión celebrada en la Alcaldía, al tiempo que las autoridades les manifestaron que el Ayuntamiento ya ha dado todos los pasos  que están dentro de sus competencias, por lo que les sugirieron que por su parte y para  reforzar la solicitud, deberían trasladar la petición de forma conjunta todas las familias afectadas a la propia Delegación Territorial de Educación.


Tanto desde el Ayuntamiento como desde las propias familias van a continuar trabajando con el fin de que el problema pueda quedar resuelto de cara al próximo curso 2013-2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN