El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, abre este sábado su nueva temporada con una treintena de atracciones y espectáculos con los que espera cosechar entre 650.000 y 700.000 visitas a lo largo de esta nueva campaña. Isla Mágica, además, incorporará esta nueva temporada un nuevo espectáculo tridimensional elaborado por la empresa sevillana General de Producciones y Diseño (GPD), autora del conocido espectáculo audiovisual que el Ayuntamiento hispalense proyecta con motivo de la Navidad.
La nueva temporada de Isla Mágica se prolongará hasta el 3 de noviembre y cuenta ya con más de 3.000 pases de temporada comercializados. El nuevo espectáculo del lago, titulado Indígenas contra Alienígenas, constituye una de las principales novedades al incorporar efectos tridimensionales similares a las proyecciones audiovisuales que el Ayuntamiento de Sevilla muestra en la propia fachada de la Casa Consistorial con motivo de la Navidad.
Esta nueva temporada de Isla Mágica, como es sabido, está marcada por los cambios que acontecen en el accionariado de su sociedad gestora, Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa). Y es que 'Caixabank', que había asumido el 82,78 por ciento del capital social de Pimsa tras haber absorbido a 'Banca Cívica', ha traspasado a la firma francesa 'Looping Group' el paquete mayoritario de acciones, por lo que se abre un nuevo escenario para este parque temático emblemático para el turismo sevillano, pero marcado por las pérdidas.
De cara a la nueva temporada que se abre ahora, de hecho, la directiva y el comité de empresa de Isla Mágica negocian una reestructuración laboral que, inicialmente, comprendía un total de 31 despidos sobre un total de 346 trabajadores. Ambas partes, no obstante, intentan alcanzar un acuerdo para que el número de despidos se reduzca a 15.