El tiempo en: Marbella

Chiclana

"El Gobierno municipal invierte en 2012 sólo el 15,69% de lo previsto"

El PSOE califica de “insulto para la ciudadanía” que el PP “presuma de lograr en un año 16 millones de superávit con 15.000 parados en Chiclana”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista califica de un “insulto para la ciudadanía” que el equipo de Gobierno del PP “presuma de superávit en las cuentas del Ayuntamiento, cuando la situación de la población es mucho peor, alcanzándose la cifra de 15.000 parados, es decir, 3.137 más desde que Marín es alcalde”. “El informe del área de Intervención del Ayuntamiento de Chiclana dice que hay 16 millones de superávit, más otros cinco que se han destinado a dudoso cobro y, sin embargo, el alcalde no incrementa las partidas para planes de empleo”, denuncian los socialistas.

“El planteamiento de este Gobierno municipal es el de austeridad al máximo, salvo en gastos como publicidad y propaganda en todos los medios de comunicación o en la construcción de una fuentecita en la puerta del Ayuntamiento, que supondrá un desembolso para el bolsillo de todos los chiclaneros de más de 160.000 euros”, aclaran los socialistas, quienes insisten en que “Marín solo se preocupa de tener números positivos, mientras se olvida de las personas, tal y como se demuestra a diario al no atender a los ciudadanos que se acercan a pedir ayuda”.

Por otro lado, desde el Grupo Socialista denuncian que “el PP oculta la verdad en relación a las cuentas municipales, puesto que el acumulado de todos los años, es decir, el déficit del Ayuntamiento, ha pasado a 16 millones de superávit”. “No ha sido hasta la crítica socialista de que el Gobierno de Marín solo pretende un Ayuntamiento rico frente a un pueblo pobre, cuando el alcalde ha tenido que reconocer que hay un superávit de 16 millones, tal y como se pone de manifiesto en el Decreto firmado por él mismo el pasado 27 de febrero”, explican.

“El PP, como suele ser habitual en Chiclana, ha mostrado su opinión sobre el superávit de las cuentas municipales, una vez el PSOE ha informado a los medios de comunicación de la magnífica situación económica del Ayuntamiento”, recalcan los socialistas, quienes lamentan que, “mientras tanto, el Gobierno de Marín ha permanecido callado y ocultando la verdad sobre las cuentas del Consistorio”. “Todo esto pone de manifiesto, una vez más, la gravedad que supone tener un Ayuntamiento con superávit y sin problemas económicos, frente un déficit social, con miles de familias sin recursos económicos y que ven cómo la administración más cercana les da la espalda”, reiteran.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista aclaran que “los 16 millones de superávit en las cuentas municipales son, solo y exclusivamente, consecuencia de la aprobación de un Plan de Ajuste muy comprometido e, incluso, asfixiante para las personas”. “Por ello, insistimos en que es indignante la actitud del Gobierno municipal ante la ciudadanía, puesto que prioriza sanear las arcas municipales antes que las personas y los problemas de los más de 15.000 parados que en la actualidad hay en Chiclana”, añaden.

En cuanto a gastos e ingresos que se reflejan en la liquidación del presupuesto de 2012, hay que destacar que de las inversiones previstas para el pasado año, tan solo se ha ejecutado un “ridículo” 15,69 por ciento del presupuesto aprobado. “Es una vergüenza que apenas se ha invertido una sexta parte de la partida prevista para 2012, a sabiendas de que las inversiones del Ayuntamiento ayudan a mover la economía y, por tanto, a la creación de empleo”, destacan los socialistas, quienes, sin embargo, añaden que “todo lo contrario sucede en el capítulo de ingresos por multas urbanísticas”. Y es que en 2012 se ha contabilizado hasta un 300 por ciento de lo previsto, pasando de 0,4 millones de euros a 1,24 millones. “En este caso, el Gobierno de Marín no habla de austeridad, puesto que ha liquidado el triple de lo que tenía previsto en multas urbanísticas”, finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN