El Ayuntamiento de Málaga ha finalizado este lunes los trabajos para cubrir la cornisa que se desprendió el pasado sábado en un edificio de calle Larios; en concreto, en la última planta del bloque situado en el número 8.
Según ha apuntado a Europa Press el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, "se ha retirado la baliza de protección y se ha procedido a instalar una malla metálica que garantice la seguridad en la calle".
En cuanto a las sillas de Semana Santa que se encontraban en la zona afectada por el desprendimiento, Maldonado ha apuntado que "podrán volver a ocupar el mismo lugar en cuanto los técnicos de Urbanismo den el visto bueno".
El responsable municipal de Urbanismo ha apuntado que se trata de una situación "excepcional" y que ya están trabajando para evitar que pueda volver a ocurrir en el futuro.
"Vamos a pedir al Colegio de Administradores de Fincas que los propietarios de los inmuebles con riesgo de desprendimiento revisen sus edificios", ha apuntado Maldonado.
Además, ha adelantado que "plantearán a los colegios de Arquitectura Superior y Técnico que, con la colaboración de especialistas municipales, se lleven a cabo cursos para el estudio y la rehabilitación de cornisas".