“No han cambiado los planes y las obras se iniciarán en la segunda semana de enero del próximo año 2010”, confirma el concejal, quien espera contar con la unanimidad de todos.
“Como he explicado en multitud de ocasiones, la situación económica del país es de bancarrota, pero así y todo hay empresas que ya han mostrado su interés por desarrollar este proyecto. De hecho, una ya ha confirmado aportar su estudio técnico para impulsar el proyecto. No obstante, como es lógico, cuando se abra el oportuno concurso podrá presentarse cualquier empresa que lo desee para llevar a cabo esta construcción”.
Proceso
Una vez que se realice esa sesión plenaria en marzo, Aguilera asegura que “con celeridad se pondrá en marcha el mecanismo administrativo para convocar el oportuno concurso. Así, pretendo que se adjudique en junio como muy tarde, de tal manera que la empresa adjudicataria disponga de más de medio año para llevar a cabo todo tipo de preparativos para la construcción”.
“La fecha de inicio de obras debe ser inalterable conforme a los compromisos adquiridos por nosotros con los vendedores del mercado, de tal forma que en la segunda semana de enero de 2010 empiecen los trabajos”, señaló Aguilera.
“Como se recordará se alcanzó el compromiso de que la construcción del nuevo mercado durará seis meses. Para cumplir ese plazo y que en verano de 2010 esté el mercado funcionando es necesario que, según todos los datos, se lleven a cabo las obras a tres turnos para no perder ni un solo instante”, dijo el concejal.