El agua amenaza en la previa a la Semana Santa, y hoy Viernes de Dolores, y a pocas horas del comienzo de la Semana de Pasión, las nubes encapotan el cielo ante las previsiones de lluvia que avisan de manera peligrosa.
Ultimando los preparativos, las miradas al cielo serán una constante a lo largo de los próximos días, a no ser que cambien drásticamente las probabilidades de lluvia, que de forma puntual vienen ofreciendo las distintas páginas meteorológicas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alta probabilidad de lluvia para el Domingo de Ramos, especialmente durante las primeras horas de la mañana. Y así del 65% hasta las 12 del mediodía, pasará a bajar al 45.
Para la tarde noche de hoy, en la que está previsto hasta tres Vía Crucis que recorrerán las calles portuenses, existe un 20% de riesgo de lluvia que se prolongará hasta la 1 de la madrugada. Las previsiones más agoreras serán para este sábado, donde las probabilidades suben hasta el 100% de probabilidad de lluvia.
A las 19.00 horas desde la Parroquia de San Francisco el Vía Crucis Virgen de los Dolores. Que tendrá el siguiente itinerario: Patio de la Parroquia, San Francisco, Plaza del Ave María, Plaza Elías Ahuja, cruce calle Valdés, Molinete, M. Díaz Domínguez, Toreros, Espadas, Varilargueros, Atalaya, Carlos Puerto, Pintor Juan José Botaro, cruce calle Valdés, Manuel Álvarez, Alberca, Avenida San Luis Gonzaga, San Francisco y Patio del Colegio.
A las 19.30 horas, saldrá el Vía Crucis Nuestro Padre Jesús del Prendimiento desde el Colegio La Salle Santa Natalia. El recorrido es el siguiente:
Plaza Hermano Ignacio, San Francisco de Paula, Rosa, Cervantes, Cielo, Descalzos, Diego Niño, Caldevilla, Larga, Corazón de Jesús, Arco Trinidad, Rosa, Espíritu Santo (a su sede) puerta Calle Espíritu Santo.
Y a las 21.00 horas el Vía Crucis del Cristo del Perdón desde la Iglesia Mayor Prioral, recorrerá los alrededores de la feligresía.