El tiempo en: Marbella

Málaga

Cae una organización criminal cuyos miembros se hacían pasar por voluntarios de Cruz Roja para estafar

Llevaba operando desde 2009 y la investigación continúa abierta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Málaga ha destapado una organización criminal cuyos miembros se hacían pasar por voluntarios de la Cruz Roja para, presuntamente, estafar a los ciudadanos a los que solicitaban donativos para esta organización.

   Los policías locales, pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP), han imputado a tres personas, entre ellas, el presunto cabecilla de la trama, un hombre natural y vecino de Málaga de 43 años, y dos mujeres de 23 y 43 años, como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal y falta de estafa.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.45 horas del pasado 6 de marzo en plena calle, en concreto en la zona de Puerta del Mar donde, al parecer, las mujeres, vestidas con ropa que imitaba a la de la asociación y con una hucha con anagramas de la misma, estaban pidiendo dinero a los viandantes, dándoles a cambio una pequeña pegatina también falseada.

   Una patrulla de la Policía Local de Málaga acudió al lugar después de que un representante de Cruz Roja alertara a los agentes, quienes sorprendieron 'in fraganti' a las mujeres solicitando donativos a los transeúntes, según han informado desde este cuerpo policial en un comunicado.

   Los agentes locales interceptaron a las mujeres cuando intentaban huir en un vehículo y comprobaron que las prendas, los objetos y carnés habían sido falseados.

   La investigación policial ha permitido constatar que este grupo actuaba en la Costa del Sol desde el año 2009, en municipios malagueños como Fuengirola, Mijas, Estepona y Manilva.

   Al individuo, presunto organizador de la trama, le constan hasta nueve detenciones previas, por delitos tales como robo con fuerza, robo con violencia, delito contra la seguridad pública y malos tratos físicos en el ámbito familiar, entre otros.

   El presunto cabecilla así como las dos mujeres fueron imputadas, dándose finalmente cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial. La investigación continúa abierta y no se descarta la identificación de otros posibles participantes en la trama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN