El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO pide a Rus que no use el dragado como "chantaje"

Lamenta que "no censure" las deslocalizaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto -

La federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Sevilla ha criticado este jueves que el presidente de la Confederación Sevillana de Empresarios (CES), "utilice" la incertidumbre que pesa sobre el proyecto de dragado de profundización del Guadalquivir para "facilitar coartadas y justificaciones preventivas a los malos empresarios". "El dragado debe ser un instrumento de generación de riqueza, de crecimiento del tejido industrial y productivo y de creación de empleo, no de chantaje a la ciudadanía de Sevilla", señala en un comunicado Javier Pino (CCOO).

   Miguel Rus, en la reciente asamblea general anual de la CES, defendía que la economía de la provincia necesita, de cara a su recuperación, el dragado de profundización proyectado por la Autoridad Portuaria para que el río Guadalquivir admita barcos de mayor calado. Miguel Rus avisaba, en ese sentido, de nuevas deslocalizaciones si no prospera el dragado de profundidad y consideraba que, sin él, "no tiene futuro" crear una zona franca en el Puerto.

   A cuenta de estas declaraciones, la federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Sevilla, a través de este comunicado, avisa de que no se debe "utilizar el dragado del puerto como justificación para la deslocalización de empresas como Danone o Roca". "El dragado del río debe ser un instrumento de generación de riqueza, de crecimiento del tejido industrial y productivo y de creación de empleo, no de chantaje a la ciudadanía de Sevilla". Igualmente, este comunicado de Pino señala el llamamiento de Rus a huir de posiciones indolentes, recriminándole que no haya "censurado públicamente a sus colegas empresarios de Danone o Roca, que dejan tierra quemada, miseria y paro en Sevilla" y le reprocha además que sea "incapaz de exigir a los verdaderos responsables de la falta de inversiones en infraestructuras", aludiendo expresamente a los proyectos para construir las autovías SE-40 y SE-35.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN