El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Deportes

Del Nido pone fin a los tiempos de bonanzas

Dos años sin clasificación europea podría condenar al club a reducir costes y vender activos hasta en 20 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reducción de gastos -

La realidad financiera del club ya no la tapia ni el propio José María del Nido. Las crisis agudiza y afecta a todos y al mundo fútbol también, y más aún cuando los clubes no alcanzan los objetivos demarcados para mantener las cuentas estabilizadas y saneadas.


El presidente del Sevilla, en un coloquio organizado por la Fundación ABEA, en el que estuvo acompañado por el subdirector general, Manuel Vizcaíno, el ex presidente Rafael Carrión y los que fueran directivos de la entidad Manuel Álvarez Palacios y Eduardo Romero, habló alto y claro sobre la economía de los nervionenses.


“El Sevilla FC del año 2007 tenía un crédito bancario de sólo 20 millones de euros, y en 2013, de dos. Esa es la falta de liquidez que tiene el club”, afirma Del Nido, que apuntaba la reducción financiera “en los próximos tres años de 70 a 75, a 50 ó 55 millones de euros”.


Por su parte, quiso hacer balance de su gestión para valorar lo positivo de todo este asunto. “Desde que nacimos como sociedad anónima, el resultado de todo lo que hemos perdido y hemos ganado es de 25 millones de euros positivos de fondos propios. Eso no quiere decir que financieramente no tengamos el problema que está padeciendo la mayoría de las empresas españolas”.


Por último, también quiso justificar las ventas precipitadas de Diego López y Spahic. Por supuesto, todo a razón del dinero. “Con Spahic, entre lo que se ingresa por la cesión y lo que nos ahorramos de ficha, estamos en 2.6 millones de euros que vamos a aminorar el déficit con un futbolista que tiene 31 años y le queda un año de contrato. Y a Diego López se le ganó un millón tras seis meses”, dijo.

 

Del Nido: “La idea es que Beto se quede”

José María del Nido también tuvo tiempo para hablar del plantel y del futuro de sus jugadores. En este caso, afirmó sobre la cesión de Beto que “tenemos la posibilidad de comprarlo por un millón de euros, a pagar en dos veces. Un precio asequible para el club y la idea es que se quede”, afirmó.

 

Del Nido: “Hace falta solidez para ganar fuera”

En lo deportivo, el presidente halagó a su entrenador, Unai Emery, del que piensa que “le ha dado una solidez al equipo, al menos en casa, que le hacía falta y que poco a poco están llegando los resultados. Hace falta de que el equipo tenga la suficiente solidez como para ganar un partido fuera”.

 

El Real Madrid se fija en Kondogbia

A estas alturas se disparan los rumores. Según El Confidencial, el Real Madrid estaría siguiendo los pasos del francés Kondogbia para suplir el presunto adiós de Xabi Alonso al término de la temporada próxima. Los de la Castellana estarían buscando jóvenes con proyección y para ello están conformando un listado de futuras promesas.

 

Brutal oferta que se rechazó por Manu

El mercado invernal deparó una casi utópica oferta llegada de tierras británicas por Manu del Moral. El Swansea galés ofertó por el jiennense, que lo quiso cedido a cambio de 800.000 euros, pero que si jugaba un 60% de los partidos restantes sería fichado automáticamente por seis millones de euros. Y se rechazó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN