El tiempo en: Marbella

Cádiz

Las chirigotas callejeras piden reunirse con Teófila Martínez

Solicitarán que el Ayuntamiento se disculpe y retire los cargos a los imputados por desacato tras los incidentes habidos en la noche del Carnaval Chiquito

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Portavoces de las agrupaciones callejeras que se han unido pedirán esta semana una reunión con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para hacerle llegar su malestar y repulsa a la desmedida y desproporcionada actuación de la Policía Local en las últimas horas del Carnaval Chiquito, en las que “llegó a cargar contra aficionados y agrupaciones que se encontraban actuando”.

De igual manera, solicitarán a la primera edil la retirada de los cargos contra los dos acusados de desacato y de las multas impuestas a algunos de los que participaban como actores o espectadores de las últimas actuaciones del Carnaval 2013. Además, la plataforma que forman unas 60 agrupaciones hará entrega en el Ayuntamiento de las firmas que viene recogiendo desde que comenzaron sus movilizaciones.

La intención de las agrupaciones callejeras es mantener este encuentro con Martínez antes de la celebración del juicio contra algunos de los denunciados por la Policía, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, para solicitar a la máxima regidora local que retire los cargos y que el Ayuntamiento pida disculpas públicas por lo sucedido aquella noche, cuya versión oficial de los agentes dista mucho de lo que relatan tanto agrupaciones afectadas como aficionados que se encontraban en la zona en el momento de la desmedida acción policial.

El colectivo deja claro que sus reivindicaciones y reclamaciones no se producen porque la actuación policial se produjera durante el Carnaval, “sino porque el suceso no es más que el reflejo de la pérdida de derechos cívicos y ciudadanos que se vienen produciendo en Cádiz y que han tenido en este ataque al derecho constitucional de libertad de expresión y al derecho de poder estar en la calle su penúltimo y desagradable ejemplo”.

Así, el colectivo quiere agradecer la colaboración ciudadana y en concreto de los vecinos de las zonas en las que se mueven las chirigotas callejeras y que colaboran cada año con con los grupos, y por supuesto agradecer el apoyo mostrando en este caso en concreto.

Este movimiento de agrupaciones callejeras del Carnaval gaditano va a solicitar en esta semana una audiencia con la alcaldesa para comunicarle sus reivindicaciones y su posición en este caso. Además pedirá una intervención en un Pleno para dar a conocer estos hechos.

La plataforma invita a sumarse a la misma a a todas las agrupaciones callejeras y del COAC (que algunas como Los Erasmus pocos, Los del Piso de Abajo, Los auténticos tíos de la tiza, Los recortaos o Los Gordillos ya han participado en algunas acciones de la misma) que apoyen este escrito de forma explicita, así como artistas , aficionados y asociaciones de vecinos, comercios, etcétera…; es decir todos aquellos colectivos solidarios con la causa (pregoneros del Carnaval como Paz Padilla, Antonio Martínez Ares o Javier Ruibal), artistas y personajes públicos ya lo han hecho).

Las agrupaciones callejeras seguirán con movilizaciones si el Ayuntamiento no retira los cargos y pide disculpas, además de tratar de apoyar en su defensa a los afectados. Para ello, se ha organizado en varias comisiones para trabajar de manera paralela y coordinada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN