El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Los socios del Centro de Participación Activa de Mayores de Vejer se suman al proyecto ‘Por un millón de pasos’

El programa de la Consejería de Salud y Bienestar Social pretende que los miembros de distintas asociaciones alcancen un millón de pasos en el plazo de un mes durante paseos en grupo por sende-ros de su municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los socios del Centro de Participación Activa de Mayores de Vejer de la Frontera se han sumado hoy al programa de promoción de la actividad física de la Consejería de Salud y Bienestar Social ‘Por un millón de pasos’. Esta iniciativa pretende que los miembros de distintas asociaciones y colectivos alcancen un millón de pasos en el plazo aproximado de un mes durante paseos en grupo por los senderos y caminos de su municipio. 

Este programa se desarrolla en Andalucía desde el año 2008 y está invitado a participar cualquier colectivo interesado con sólo firmar un documento de adhesión al proyecto. Para contabilizar los pasos que se van dando se entrega un podómetro y, además, todos los participantes reciben consejos sobre los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada, así como de la importancia de la hidratación durante el ejercicio físico. Asimismo, el hecho de que esta iniciativa se lleve a cabo mediante paseos en grupo implica de un lado, una mejora de las relaciones sociales y un incremento del nivel de autonomía de los participantes y, de otro, cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto.

En el caso de este centro de mayores de Vejer, los socios interesados han participado en reunión para conocer los itinerarios previstos y las jornadas y horarios planificados. Además, se les ha hecho entrega de los podómetros y se han aclarado las dudas.

‘Por un millón de pasos’ consigue implantar una cultura a favor de los hábitos saludables, ya que, pese a haber conseguido el millón de pasos, en la mayoría de casos los grupos siguen quedando para caminar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN