El tiempo en: Marbella

Cádiz

Más de 1.500 jóvenes gaditanos cumplirían los requisitos para optar a los 'minijobs'

El Gobierno estudia implantar esta fórmula para aliviar la tasa de paro juvenil.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unos jóvenes atendidos en la oficina del SAE. -

Los ‘minijobs’, reclamados desde hace tiempo por los empresarios pueden hacerse realidad. Son minitrabajos parciales, subvencionados, con cotizaciones muy bajas y vinculados a la formación, con los que se pretende dar un impulso a la contratación juvenil.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a sacar a la luz, durante el debate del Estado de la Nación la creación de una figura de contratación muy similar a los minijobs alemanes, como remedio al paro juvenil. Según anunció el presidente, las empresas que contraten bajo esta fórmula a jóvenes menores de 30 años se beneficiarán de una exención del 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social si tienen más de 250 trabajadores, y del 75% si son de menor tamaño.

Esta iniciativa, que con la que se pretende reducir las cifras del desempleo juvenil podría beneficiar en la provincia a 1.482 personas sólo en Cádiz capital. Y en principio a bastantes más, ya que en este dato sólo se ha tomado como referencia la estadística oficial que sólo pormenoriza el número de jóvenes en paro menores de 25 años. A esta cifra habría que sumar los desempleados de entre 25 y 30 años, que también cumplirían los requisitos para optar a un empleo de estas características. A nivel provincial, más de 22.000 jóvenes menores de 25 años cumplirían los requisitos.

Los sindicatos, en contra. Los sindicatos siempre se han mostrado contrarios a esta medida porque supone más precariedad laboral, pero el Estado se justifica en que este tipo de contratos reducirá las cifras de paro entre los jóvenes. En la actualidad, los contratos temporales están sujetos a una causa objetiva (aumento de la producción, estacionalidad, obras y servicios), mientras que esta nueva fórmula permitiría a las empresas realizar contratos eventuales para jóvenes con poca experiencia laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN