El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha insistido este martes que su formación lleva "pidiendo un pacto por el empleo desde hace años y el PSOE lo ha rechazado siempre", pese a lo que se ha mostrado dispuesto a "sentarse con quien haga falta para alcanzar un pacto por Almería" que "no tiene que ser con el secretario general del PSOE de Almería" sino "con toda la sociedad almeriense".
Así se ha mostrado en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en las que ha puntualizado que "lo único que ha cambiado" desde que el PP ofreciera un pacto por el empleo en Almería al PSOE es "que en el Gobierno de la nación no gobierna el PSOE sino el PP", de manera que teme que el ofrecimiento de los socialistas sea aprovechado por los mismos para buscar "confrontación" con el Ejecutivo.
"El PP tiene la agenda abierta para llegar a un pacto por los almerienses y por Almería, pero no ahora sino desde hace muchísimos años. Sánchez Teruel parece que la tiene abierta ahora", ha puntualizado el secretario de los 'populares' almerienses tras recordar que cuando el PP solicitaba acuerdos "no fue escuchado e incluso hubo sorna".
En este sentido, ha vuelto a expresar su "desconfianza" hacia el líder de los socialistas de Almería, cuyo discurso "se ha radicalizado muchísimo" desde que fue nombrado como secretario general del PSOE tanto hacia el PP como "hacia todo lo que huela a PP" en referencia a las instituciones que gobierna su formación y sus dirigentes, que han sufrido "insultos" y "ataques personales", según García.
Igualmente, ha considerado "paradójico" que sea el PSOE, que desde su posición en el gobierno "ha llevado a umbrales máximos de desempleo a la provincia de Almería", el que solicite este tipo de acuerdos para los que resulta necesario "defender a los almerienses" también "ante los incumplimientos de la Junta". "No he visto a ningún dirigente del PSOE que critique a la Junta, nunca lo he visto, jamás", ha insistido.
Así las cosas, García ha explicado que "siempre que sea bueno para la provincia, el PP siempre tiene abierta la agenda para pactar por los almerienses", pero siempre que se trate de reuniones en las que asuntos se aborden de forma "imparcial" y "objetiva". "El PP no se cierra a ese pacto" pero quien "ahora se quieren sumar es el PSOE", ha aclarado García.