El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Promoción de la cultura judía en el Parador de Jaén

El 15 de marzo se celebrará una cena teatralizada para conmemorar la fiesta judía del Purim y se degustarán platos de la gastronomía sefardí

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El casco histórico de la ciudad está reconocido por la Red de Juderías. -

Cita con la cultura judía en el Parador. Con el inicio de la festividad judía de ‘Purim’ el Parador de Jaén acogerá el próximo 15 de marzo la celebración de una cena teatralizada para conmemorar el carnaval judío, enmarcándose ésta entre las actividades organizadas para la promoción de la cultura sefardí.

Así quedó comprometido con la reciente firma del convenio de colaboración entre la Red de Juderías de España y Paradores de España.

Con la cena del Parador se promocionará la gastronomía sefardí al tiempo que se desarrollará un espectáculo teatral basado en el libro de Ester, que relata cómo esta reina salvó al pueblo judío.

Según la edil de Cultura, Cristina Nestares, es una de las seis actividades que se desarrollarán en  España y que contará con la actuación de los actores Isabel Prinz y Héctor Cercoz, que representarán ‘Ester y Hamán’ y que  explicarán el origen de Purim, una festividad judía celebrada anualmente el 14 del mes de Adar del calendario judío, coincidente con los carnavales en nuestra tradición.

La obra conmemora el milagro relatado en el Libro de Ester, en el que los judíos se salvaron de ser aniquilados bajo el mandato del rey persa Asuero; ese día es considerado como uno de los más alegres del calendario.

El chef del Parador, Alberto Ávila, preparará un menú especial Purim baso en burekas de patatas; ensalada de acelgas y zanahorias con arenque marinado al clavo y la pimienta, lomo de merluza en salad Noras y Vainas de habas frescas; piernas de cordero al azafrán con criadilla de tierra y los fartalejos, esto es, pasta crujiente rellana de requesón, menta y nueces fritas bañadas en miel.

El precio de la cena es de 50 euros y las reservas se pueden hacer en el teléfono 953230000.
Además, el Parador de Santa Catalina ofrece la posibilidad de alojarse esa noche en sus instalaciones por 60 euros por persona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN