Durante el pasado fin de semana los componentes del Club de Atletismo Carmona Páez participaron en un total de cuatro pruebas, distribuidas entre las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga.
Coincidiendo con el Día de Andalucía en la localidad de Chipiona y organizada por el Club de Atletismo Chipionase celebró la trigésimo tercera edición de la Carrera Popular Día de Andalucía, en la que estaban inscritos más de 600 corredores, máxime solo unos días después de la Maratón de Sevilla. La participación además de en cantidad brilló en calidad, participando muchos de los mejores corredores populares de la provincia. La prueba, con salida y meta en el Parque Blas Infante, para la carrera principal tuvo una distancia de algo más de 8 kilómetros y medio.
Asimismo para conmemorar el Día de la Comunidad Autónoma, en la localidad campo gibraltareña de Tarifa se celebró una prueba atlética de seis kilómetros de recorrido organizado por la Delegación de Deportes y el Club de Atletismo Amigos de Pepe Serrano. Por parte del Carmona Páez participaron los corredores José M. Orellana y María del Carmen Bastos.
Por parte del Club Carmona Páez destacaron Manuel Pérez Tébar, primer integrante del Club en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 28.31 y tercer clasificado senior B; Rocío Mateo, segunda clasificada en la categoría de veteranas A; Belén Grimaldi y Pepi Torres, segunda y cuarta clasificadas en las categoría de veteranas B; y José Guerrero Grimaldi, segundo clasificado en veterano C. Tras la prueba principal se celebraron otras tantas pruebas para las categorías inferiores.
Por otro lado y en una jornada marcada por el crudo invierno, en la capital sevillana se celebró la segunda edición de la Carrera Popular Parque Tamarguillo, organizada por el Club de Atletismo Los Lentos de Torreblanca, una prueba de 12 kilómetros de recorrido y con más de 750 corredores inscritos. Por parte del Club isleño participó la corredora Mari Torres, a la postre vencedora en la categoría de Veteranas B.
En la localidad malagueña de Montejaque se celebró el I Cross Trail Villa de Montejaque, una dura prueba de 12 kilómetros de distancia, que recorre los caminos y viajes que rodean el pueblo. Por parte del Club Carmona Páez participó Juan P. Curbelo Laz.