El malestar que hay entre los padres del CEIP Antonio Machado, situado en El Paquete, empezará a hacerse visible a partir de esta semana cada jueves. Serán protestas simbólicas que se irán alternando y que se materializarán a las 9.00 horas para reclamar las obras de ampliación que el centro lleva esperando desde hace seis cursos. Así lo confirmaron padres de este colegio a este periódico tras la reunión que mantuvo la AMPA esta última semana.
Aunque la idea inicial era convocar acciones en las que se haga ver a la opinión pública la desproporción entre la calidad de la enseñanza y el alto nivel que tiene este colegio con las infraestructuras con las que disponen, el tono de las protestas se conocerá a partir de este jueves.
El déficit de espacio ha obligado a este centro a sacrificar aulas como la biblioteca o la de música para ganar una clase más, ya que a medida que comenzaban un nuevo curso acusaban en mayor medida una problemática que también ha afectado al patio, que ha sido" invadido" por aulas prefabricadas, después de que el centro pasara a contar con tres líneas hace seis años pero no estuviera adaptado para ofertar esta clase más.