El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Mundo

Fallece un palestino bajo custodia de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina

El fallecido padecía diabetes e hipertensión y fue trasladado a un hospital cercano tras su arresto, donde ha muerto

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un ciudadano palestino ha fallecido este viernes cuando se encontraba bajo custodia de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en la localidad cisjordana de Jericó, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

   Aiman Mohamad Sharif Samara, de 40 años de edad, ha fallecido tras ser detenido y acusado por cargos de asalto, tal y como ha dicho el fiscal general de la Autoridad Palestina, Muhamad Abdul-Ghani al Uweiwi.

   En base a las primeras informaciones, el fallecido padecía diabetes e hipertensión y fue trasladado a un hospital cercano tras su arresto, donde ha muerto. Al Uweiwi ha negado que el preso haya sido torturado o agredido durante el interrogatorio y ha afirmado que se realizará una autopsia al cadáver para esclarecer la causa del fallecimiento.

   El fallecimiento de Samara se ha producido en el marco de la oleada de protestas en Cisjordania y la Franja de Gaza tras la muerte de Arafat Jaradat, fallecido la semana pasada en una prisión israelí debido a la tortura a la que fue sometido, según las autoridades palestinas.

   Jaradat fue detenido la semana pasada por lanzar piedras contra vehículos israelíes en Cisjordania y falleció el sábado en la prisión de Megiddo por un ataque al corazón, según la versión israelí, aunque la Autoridad Palestina sostiene que murió por "tortura extrema" basándose en los primeros datos de la autopsia, realizada en Israel, aunque con testigos palestinos.

   La muerte de Jaradat ha desencadenado graves disturbios en Cisjordania que se han saldado con decenas de palestinos heridos, algunos de ellos por disparos del Ejército israelí.

   Estas protestas se suman a las manifestaciones para denunciar la situación que atraviesan los presos palestinos en cárceles israelíes y a los actos de solidaridad con los reos en huelga de hambre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN