El tiempo en: Marbella

Provincia de Granada

El PP insta a Sánchez (PSOE) a defender los intereses de Armilla en vez de los suyos en el caso de los vertidos

"El señor Sánchez ha demostrado ser buen alumno del clan de Armilla" y "el segundo alcalde socialista" de esta localidad "que debe sentarse en el banquillo", ha señalado en relación a exregidor socialista José Antonio Morales Cara

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alcalde -

El PP de Granada ha instado al alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, a "aclarar" si va a defender "los intereses de los ciudadanos o los suyos propios" en el caso de los vertidos en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), en el que está imputado, toda vez que el Ayuntamiento armillero se personó en la causa cuando gobernaban los 'populares' y ahora debería elaborar su escrito de acusación correspondiente.

   Así lo ha señalado el exalcalde de Armilla y el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Antonio Ayllón, quien ha considerado que Sánchez debería dimitir de su cargo "si le queda algo de decencia política", después de que haya sido imputado por los delitos de fraude de subvenciones, prevaricación administrativa, y contra los recursos naturales y el medio ambiente.

   En rueda de prensa, Ayllón ha destacado que esta imputación "da la razón" a su partido cuando denunció los hechos y le hace pensar que la moción de censura por la que el PSOE le arrebató la Alcaldía estaba "guiada por intereses jurídicos", al considerar que, de este modo, Sánchez puede defender mejor sus intereses.

   "El señor Sánchez ha demostrado ser buen alumno del clan de Armilla" y "el segundo alcalde socialista" de esta localidad "que debe sentarse en el banquillo", ha señalado en relación a exregidor socialista José Antonio Morales Cara.

   Para Ayllón, el auto del Juzgado de Instrucción 4 de Granada que da por concluida la instrucción del caso de los vertidos del PTS "dice que Sánchez no es inocente" y que el asunto en cuestión "responde a una trama bien tejida en la que colabora la Junta", pues, según ha dicho, existe un "informe de la Delegación de Medio Ambiente" que intenta "maquillar lo que ocurrió en los saneamientos".

   "Ahora Sánchez tiene un papelón", ha añadido Ayllón, al considerar que debe aclarar si va a defender sus intereses y recurrirá el auto o si por el contrario defenderá los intereses de Armilla y se va a "denunciar a sí mismo".

   En el mismo sentido se ha pronunciado la secretaria general del PP de granadino, Luisa García Chamorro, quien ha acusado a IU de romper su compromiso electoral de apoyar gobiernos locales donde hubiera imputados, como a su entender está ocurriendo en el Ayuntamiento de Armilla.

   Además, ha instado a la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, a tomar cartas en el asunto y a Sánchez a "dimitir hoy mismo".

   La investigación se abrió a raíz de la denuncia que interpuso en noviembre de 2011 el anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Armilla, del PP, que atribuía a Sánchez irregularidades en la urbanización al plan parcial del Campus de la Salud, en la solicitud de subvención para las obras de saneamiento, y la eliminación de los vertidos, por los que le achacaba los delitos de falsedad en documento oficial, concesión ilegal de subvenciones, un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, cohecho, fraude, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, malversación y tráfico de influencias.

   En este caso, "independientemente de la multiplicidad de delitos" que se denunciaron, el juez dicta únicamente la prosecución del procedimiento por la vía del procedimiento abreviado por fraude de subvenciones, prevaricación administrativa y contra los recursos naturales y el medio ambiente, sobreseyendo el resto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN