El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Ningún médico secunda en el turno de tarde la huelga en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar

Los servicios mínimos establecidos garantizan la atención sanitaria urgente, las intervenciones quirúrgicas ya programadas y las pruebas diagnósticas y tratamientos no demorables

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ningún médico ha secundado, en el turno de tarde, la jornada de huelga convocada para el día de hoy en los centros dependientes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar -centros de Atención Primaria de Tarifa, Algeciras, Los Barrios, Castellar, Jimena, San Roque y La Línea y hospitales Punta de Europa de Algeciras y La Línea de la Concepción-, así como de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en esta comarca.

Ni en atención primaria, ni en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, ni en el Hospital de La Línea de la Concepción ha habido ningún médico de huelga en el turno de tarde. Lo mismo ha sucedido en el caso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

En cualquier caso, la Consejería de Salud y Bienestar Social lamenta los perjuicios que hubieran podido sufrir los ciudadanos en el día de hoy y recuerda que el objeto de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales es una imposición del Gobierno central.

Los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga de hoy, que suponen en torno a un 20% de profesionales, pretenden garantizar la atención urgente y emergencias clínicas, así como la actividad no demorable (trasplantes, partos) y el tratamiento a pacientes no hospitalizados que por su morbilidad requieran de una asistencia inmediata, tales como los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis. Igualmente, los servicios mínimos garantizan también la realización de las intervenciones quirúrgicas ya programadas y las citas de usuarios desplazados desde localidades distantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN