El tiempo en: Marbella

Málaga

El hospital Costa del Sol registra siete donaciones multiorgánicas en 2012, el triple que el año anterior

Desde que en el año 2002 el hospital Costa del Sol obtuviera la acreditación necesaria para la realización de extracciones de órganos y tejidos, por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta, se han registrado un total de 29 donaciones multiorgánicas y dos de tejidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donación -

El hospital Costa del Sol, situado en la localidad malagueña de Marbella, registró a lo largo del año 2012 un total de siete donaciones multiorgánicas, triplicando así las realizadas en el ejercicio anterior, obteniendo un total de 19 órganos --cinco hígados y 14 riñones-- y 12 córneas.

   Asimismo, cuatro de esas donaciones incluían tejido osteotendinoso y, en lo que va de año, ya se ha producido otra donación multiorgánica, que ha posibilitado un trasplante de corazón, dos de riñón, dos de córneas y la obtención de tejidos óseos, tal y como ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

   Desde que en el año 2002 el hospital Costa del Sol obtuviera la acreditación necesaria para la realización de extracciones de órganos y tejidos, por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta, se han registrado un total de 29 donaciones multiorgánicas y dos de tejidos.

   Además de centro extractor, el Costa del Sol es centro trasplantador de córnea desde diciembre de 2011, después de obtener la acreditación que lo autorizaba a realizar esta actividad en octubre del mismo año.

   Durante el ejercicio 2012, el servicio de Oftalmología sumó otros 13 trasplantes más. Esta intervención se ha realizado a todos aquellos ciudadanos del área de influencia del hospital, que presentaban patología corneal y que anteriormente debían desplazarse al centro hospitalario de referencia para esta cirugía.

   En cuanto al perfil del donante, éste presenta cada vez mayor edad y continúa modificándose de forma progresiva, debido a la disminución de los donantes fallecidos como consecuencia de traumatismos cranoencefálicos ocasionados por accidentes de tráfico, que suelen ser personas jóvenes, y al aumento de los donantes cuya causa de muerte es un accidente cerebro-vascular (ACV), que habitualmente son de edad avanzada.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN