El tiempo en: Marbella

Rota

La Marea Ciudadana congregó a unas 500 personas contra los recortes y la corrupción

La manifestación pacífica y que englobaba a casi veinte colectivos locales recorrió algunas calles del centro para finalizar a las puertas del Castillo de Luna con la lectura de un manifiesto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marea Ciudadana de Rota. -

La Marea Ciudadana, convocada a nivel nacional contra los recortes y la corrupción, consiguió en Rota la respuesta de unas 500 personas. A pesar del frío y de ser fin de semana, no fueron pocos los que se animaron a participar en esta convocatoria social pacífica y de rechazo a las actuales políticas que se están llevando a cabo para solucionar la crisis, así como las continuas noticias que publican los medios y desvelan casos de corrupción en las altas instancias de la política.

El sábado a las seis de la tarde, y desde la plaza de La Cantera, partía esta manifestación, que incorporaba a personas de todos los sentires políticos y con diferentes enseñas bajo la idea unitaria de la lucha por el poder ciudadano. Se vieron en esta convocatoria banderas tanto republicanas, como españolas y andaluzas, así como pancartas reclamando menos corrupción, una educación pública de calidad, en defensa de la sanidad pública y contra los desahucios, entre otras causas. El objetivo fundamental era unir a los ciudadanos de toda condición y pensamiento para defender sus derechos.

La comitiva, formada por personas de todas las edades, salía de la plaza para tomar avenida San Fernando y pasar por María Auxiliadora, donde se pararon por unos instantes frente a la sede del Partido Popular para hacer una crítica a los actuales casos de corrupción que tienen en jaque actualmente a la formación. Los manifestantes usaron la consigna 'Ahí está la cueva de Ali Babá', criticando casos tan actuales como el de los "sobres" de Bárcenas.

La manifestación, acompañada de la batucada 'Caipirinha', proseguía su camino haciendo ruido por la avenida María Auxiliadora hasta el cruce con avenida de la Marina, para subir hasta la rotonda de los Ayuntamientos Democráticos, y volver a bajar por San Fernando para dirigirse de nuevo por María Auxiliadora hasta calle Alcalde García Sánchez y Charco, hacia el Ayuntamiento. El medio millar de manifestantes realizaron a lo largo del recorrido numerosas paradas, con el fin de aprovechar el tiempo concedido para esta manifestación y hacer el máximo ruido posible para provocar que más vecinos se animasen a unirse a dicha convocatoria.

Finalmente, la comitiva llegaba hasta las puertas del Castillo de Luna, donde las principales pancartas se situaban en la escalinata para proceder a la lectura de un manifiesto conjunto que rechazaba los valores de "egoísmo, avaricia y afán de poder" de los políticos, así como "el apetito de los bancos" que ha acabado por hacer caer el estado del bienestar "hacia la destrucción". También se criticó que "esta élite económica solo sigue los dictados de organismos como el FMI, y la UE obliga a los Gobiernos a adoptar medidas como las políticas de recortes que sufre la sociedad", a la que solo le queda la opción de "salir a la calle a pedir a quien corresponda el fin de este exterminio", en clara referencia a los suicidios por desahucios. Lamentaron además que la generación "más preparada de nuestra historia" tenga que salir del país a buscar fortuna y empleo, y aseguraron que "nos están matando la ilusión y la esperanza", pidiendo "una verdadera democracia" y que se escuche la voz de los ciudadanos "porque queremos decidir sobre nuestro futuro".

El resultado de la convocatoria fue muy valorado por los organizadores, aunque les hubiese gustado ver a más roteños y roteñas en la calle, ya que "aquí todos son bienvenidos sean de la tendencia política que sean, de derechas o de izquierdas. Solo gente de bien que quiere cambiar las cosas".

El acto finalizaba con el canto del himno de Andalucía y un gran aplauso por parte de los asistentes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN