El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Plaza del Punto acoge una feria que donará más de mil kilos de productos al Banco de Alimentos

'El Rincón del paladar' convierte a la capital onubense hasta el próximo 3 de marzo en punto de encuentro de la gastronomía más representativa de distintas regiones españolas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración de la feria -

La Plaza del Punto acoge desde el viernes 'El Rincón del paladar', una feria gastronómica que convierte a la capital onubense hasta el próximo 3 de marzo en punto de encuentro de la gastronomía más representativa de distintas regiones españolas.

Una cita que tiene, además, un carácter solidario ya que se donarán más de 1.000 kilos de productos a la organización Banco de Alimentos de Huelva, que estarán destinados a las personas más necesitadas de nuestra provincia. El vicepresidente de esta organización, Emilio Portillo, ha estado presente en la inauguración de la feria y ha agradecido este gesto con las personas que peor lo están pasando, según ha informado el Consistorio en una nota.

Un evento que, como ha destacado el alcalde, "durante los próximos días permitirá ampliar la oferta de ocio y de gastronomía en la capital, contribuyendo a dinamizar nuestra economía ya que, coincidiendo también con la celebración del Día de Andalucía, esperamos que se convierta también en aliciente para incrementar la visita de turistas a Huelva durante el puente".

Por su parte, el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha indicado que "hemos podido comprobar que esta Feria destaca tanto por la calidad como por la variedad de productos a la venta, a precios para todos los bolsillos".

De esta forma, los visitantes que acudan a esta feria van a poder adquirir a lo largo de sus 18 expositores todo tipo de exquisiteces procedentes de distintos puntos de la geografía española, todo ello sin salir de la capital onubense. Desde empanadas, dulces, pan y quesos de Galicia, anchoas de Santoña, cecina de León o conservas de Tudela, sin olvidar las ensaimadas y la sobrasada típica de Mallorca.  

Según ha señalado el organizador de este evento, Rafael León, "hemos reunido aquí algunas de las mejores marcas de casi todas las regiones, por lo que los onubenses  que acudan a este rincón van a encontrar artículos de primerísima calidad, productos frescos que se realizarán cada día, como los panes gallegos y las empanadas, así como otros de elaboración artesanal, a muy buenos precios".

Los amantes del queso también podrán disfrutar de una amplia variedad, con una selección de productos traídos desde La Serena y el Casar, así como de Castilla la Mancha y Menorca. Una cita donde tampoco faltarán algunas de las exquisiteces de la gastronomía andaluza y onubense, que  estarán presentes principalmente a través de sus embutidos y vinos. La feria permanecerá abierta al público durante los próximos diez días en horario de 10,00 a 22,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN