El tiempo en: Marbella

El Puerto

El Consistorio denuncia nuevos actos vandálicos en las pistas deportivas

Desde la concejalía de Juventud y Deportes piden la colaboración de la ciudadanía para la denuncia de este tipo de actos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ACTOS VANDÁLICOS -

El Ayuntamiento de El Puerto ha realizado un llamamiento a la ciudadanía en relación a la cantidad de actos vandálicos que se vienen produciendo en las distintas instalaciones deportivas de la localidad.

Los últimos se han producido en la pista de la barriada Las Nieves, detectándose incluso en la puerta de uno de los vestuarios dos orificios al parecer realizados por el impacto de dos proyectiles, al margen de cerraduras forzadas y perforadas y otro tipo de destrozos en las instalaciones. 

Con anterioridad, según explica el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, se han venido produciendo actos vandálicos similares en otras pistas deportivas, como en la de la barriada de Las Nieves, en la de Los Milagros, donde se han destrozado vestuarios, y en la propia Ciudad Deportiva, donde se han producido varios intentos de robo y se han lanzado ladrillos contra las placas solares del techo.


Si desde el Ayuntamiento se ha solicitado siempre la colaboración de todos los vecinos para que se respete tanto el mobiliario urbano como los espacios públicos de la ciudad y se han llevado a cabo multitud de campañas de concienciación, hoy se hace un llamamiento concreto para que cesen estos destrozos en las instalaciones dedicadas a la práctica del deporte.

En este sentido, Aguilar ha recordado que estos espacios pertenecen a todos y cada uno de los portuenses y que se habilitan con el único objetivo de prestar un servicio público a las personas que dedican buena parte de su tiempo libre a realizar algún tipo de ejercicio, ya sean adultos o niños. “Por tanto, no entendemos como hay incívicos y malhechores capaces de llevar a cabo este tipo de destrozos, que no tienen ningún sentido y que no hacen más que perjudicar a los usuarios de estas instalaciones”, ha apuntado el responsable del Área de Juventud y Deportes.

Por otro lado Aguilar se ha referido al daño económico que estos actos vandálicos suponen para las arcas municipales, recordando que el dinero para su reparación ha de salir del bolsillo de todos los portuenses.

Finalmente, el edil ha solicitado encarecidamente la colaboración de los todos los portuenses, y en especial de los usuarios de las instalaciones deportivas, para que denuncien este tipo de actos vandálicos cuando sean testigos de los mismos, al objeto de que estos incívicos puedan ser pillados in fraganti y puedan tomarse medidas policiales y judiciales contra ellos, de forma que no puedan volver a actuar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN