Un vendedor ambulante de lotería que ocultaba dosis de cocaína en el dispensador electrónico de cupones ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Marbella en una operación contra el menudeo de droga.
En el momento de la detención fueron localizadas cuatro dosis preparadas para su venta en el interior de la máquina y otras quince en el registro del maletero de su coche, ha informado hoy la comisaría provincial de Málaga en un comunicado.
La operación, denominada "Ilusión", comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que, en una zona de Marbella, un varón de edad media y con una minusvalía podría estar utilizando su empleo como vendedor ambulante de cupones como tapadera para traficar con drogas.
Para comprobar la veracidad de los hechos, se estableció un dispositivo policial que permitió la identificación de una persona que reunía las características aportadas en las informaciones.
Centradas las pesquisas en torno a este individuo, los investigadores observaron cómo salía de un establecimiento y se alejaba hasta una discreta zona de un aparcamiento adyacente.
Tras abrir el terminal electrónico de dispensador de lotería, manipuló lo que por su apariencia parecían ser dosis de alguna sustancia estupefaciente.
En ese momento decidieron interceptarlo y localizaron dentro del dispositivo electrónico cuatro dosis de cocaína listas para su venta.
Seguidamente, los agentes hallaron el vehículo que el arrestado utilizaba para desplazarse diariamente desde Málaga hasta Marbella y en el interior del maletero localizaron un recipiente que contenía otras quince dosis más de la misma sustancia estupefaciente.
Además, intervinieron 2.345 euros en efectivo y gran cantidad de boletos de lotería, que inmediatamente fueron entregados a disposición de la delegación de la organización responsable del sorteo en Marbella.