El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Speracsa se llevará un 5% de la venta de las cocheras de la calle Picadero

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la gestión por parte de la sociedad pública para la venta de estos aparcamientos, la mejora del Centro de Alzheimer para su futura apertura y la contratación de las obras para adecuar la calzada en la plaza Fernández Viagas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La sociedad municipal Speracsa se encargará de la venta de estos aparcamientos promovidos por el Ayuntamiento de Antequera en el edificio número 3 de calle Picadero. Además, obtendrá un 5% del beneficio por cada plaza vendida, tal y como ha sido aprobado en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

Según ha comentado el portavoz municipal, Ángel González, este trámite supone dar continuidad a los trámites para poner a la venta de estas cocheras, además de que así se “autofinanciaría” esta sociedad, para darle “viabilidad” a los puestos de trabajo en la misma.

También la Junta de Gobierno ha aprobado la mejora para la subsanación de problemas en el interior del Centro Comarcal de Alzheimer, por un importe de casi 24.000 euros,  posibilitándose así el inicio del proceso para la apertura de esta instalación.

Otras actuaciones aprobadas han sido la adjudicación para las obras de adecuación de la calzada que rodea a la plaza Fernández Viagas, por valor de 29.000 euros, y la contratación de una cuadrilla de Aguas del Torcal para el mantenimiento de viales. Se invertirán 19.000 euros para la contratación de oficiales de primera, uso del vehículo de trabajo y materiales necesarios, que complementen las funciones del Área de Mantenimiento.

Asimismo, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno al acuerdo con el registrador titular del Registro de la Propiedad de Antequera a efectos de la comunicación prevista en el artículo 254.5 de la Ley Hipotecaria. Según ha informado González, este acuerdo permitirá agilizar el traslado de información entre dicho Registro y el Ayuntamiento, actualizando de forma más eficiente los datos sobre inmuebles y propiciando el ejercicio de las competencias municipales en materia fiscal de una forma más equitativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN