Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un joven de nacionalidad marroquí, que responde a las iniciales S.B., de 27 años de edad y sin antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública.
Según ha informado la Subdelegación en una nota, los agentes observaron cómo el individuo, que se encontraba en aptitud vigilante en una calle de la barrida del Carmen, al advertir la presencia del vehículo policial emprendió "una veloz huida" a pie en dirección a la plaza de toros de la Marced, portando una bolsa de color rojo en la mano.
Tras una larga carrera y ya "muy fatigado", destacan que el detenido "trató de esconderse entre unos vehículos estacionados en la vía publica, arrojando bajo uno de ellos la bolsa de color rojo que portaba, maniobra que fue detectada por los agentes".
Así, una vez comprobado que la citada bolsa roja contenía 50 bellotas de hachís --que arrojaron un peso de 554 gramos-- sujetas con esparadrapo y debido a que la cantidad incautada excedía "notablemente" a la que pudiese portar un mero consumidor de sustancias estupefacientes, se procedió a su detención.
Además, en el cacheo efectuado se le intervinieron 55 euros. El detenido este pasado lunes, junto con el atestado instruido y los efectos intervenidos, ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial.