Superado el ecuador del campeonato liguero los albiazules se encuentran en la vicisitud de aspirar al ascenso o de pasar el resto del año en tierra de nadie. Para colarse en los puestos de ‘play-offs’ se necesita una cierta “regularidad”, según el técnico recreativista, Sergi Barjuan, que alentó a los suyos advirtiéndoles que “para hacer algo esta temporada debemos reaccionar fuera de casa y en momentos determinados”. Con dos triunfos en los dos últimos encuentros en el Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva parece recuperar el camino del sueño a Primera e imponerse este sábado a las 18:00 horas al Murcia a domicilio supondría dar un salto importante en las ilusiones.
Además, los onubenses podrían sumar su segunda victoria consecutiva, algo que sólo lograron una vez esta campaña ante Villarreal y el filial del Barça.
Sergi recupera para esta trascendental cita a Manolo Martínez, que vuelve después de un partido de sanción, y a Borja Granero, a quien se le buscó una salida en el pasado mercado inverna. En cambio, pierde a Jonathan Valle al cumplir ciclo de amonestaciones, lo que supondrá que varíe el sistema y no juegue ante el Murcia con un ‘falso 9’. El ariete cordobés, Jesús Berrocal, podría entrar en el once inicial tras los elogios de Barjuan en sala de prensa: “Tiene un compromiso total y sabe lo que tiene que hacer para ayudar al equipo”. Tampoco entraron en la convocatoria por decisión técnica Álvaro Vega, Cifu y el recién llegado Ruymán.
Como ya es habitual el Decano dispondrá de su arma más letal, Chuli, quien lleva doce tantos y ha visto puerta en cinco de los últimos seis choques.
Reacción pimentonera
Tras sumar seis puntos de los últimos 30 posibles, el Real Murcia destituyó esta semana a Gustavo Siviero como entrenador para traer a un viejo conocido del fútbol español, Onésimo Sánchez. Los murcianos están en la 17ª posición del torneo a sólo un punto de los puestos de descenso. Los centrocampistas Nafti y Matilla no jugarán por sanción, pero recuperan a Óscar Sánchez.