El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Restablecido el funcionamiento del acelerador lineal del Complejo Hospitalario

El centro destaca que mientras se arreglaba se "ha garantizado" la asistencia a los pacientes oncológicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Complejo Hospitalario de Jaén ha informado de que este jueves se ha restablecido el funcionamiento de su acelerador lineal (ALE), que el pasado jueves sufrió un "incidente casual que provocó una avería". El equipo técnico puso en marcha de inmediato el protocolo habitual ante estos casos para solventar la situación y restablecer el equipo en el menor tiempo posible.

   Así lo ha indicado en un comunicado la dirección del centro sanitario de la capital jiennense, que ha pedido "disculpas" a los pacientes por las molestias que ha podido causar esta "avería sobrevenida" y que ha sido resuelta con la mayor rapidez posible a pesar de su "complejidad técnica".

   En cualquier caso, ha añadido que durante los "escasos días" que el equipo ha permanecido sin funcionamiento, el servicio se ha organizado con el objetivo de que los pacientes no se vieran afectados y continuaran su tratamiento con absoluta normalidad y con la mayor celeridad posible.

   De esta forma, se estableció un circuito asistencial específico para que, en caso de que hubiera sido necesario, se hubiera derivado a algún paciente a un centro sanitario próximo para continuar con su tratamiento, una alternativa a la que no ha sido necesario recurrir.

   El Complejo Hospitalario de Jaén "ha garantizado" durante estos días en los que se ha realizado la reparación del equipo la asistencia sanitaria inmediata y de calidad de los pacientes oncológicos que requieren radioterapia.

   Al respecto, ha explicado que el centro dispone de un equipo radiológico que incluye, además del citado acelerador lineal para atender a los pacientes que precisan de este tipo de tratamiento en horario de mañana y tarde, una bomba de cobalto.

   Junto a ello, ha recordado que el hospital de la capital inició el pasado mes de diciembre las obras de construcción del búnker que albergará el segundo acelerador lineal. En concreto, este equipamiento estará instalado en el Hospital Médico-Quirúrgico.

   Finalmente, la dirección del Complejo Hospitalario ha lamentado "las voces agoreras que han surgido durante estos días y que han utilizado esta avería para intentar desprestigiar el Sistema Sanitario Público de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN