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La DO Baena promociona su aceite ante el sector agroalimentario alemán

Esta iniciativa es la primera de las actividades previstas por la DO con el objetivo de fomentar el conocimiento del aceite de oliva virgen extra de Baena, de sus cualidades específicas y garantías de calidad, en el mercado internacional

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La Denominación de Origen (DO) de Baena (Córdoba) promociona su aceite de oliva virgen extra ante el sector agroalimentario alemán, a través de la organización en Munich de catas dirigidas a alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo y a profesionales del sector agroalimentario.

   Según ha informado la DO Baena, con la celebración de estas catas, que tendrán lugar este jueves en las propias instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo de Munich, la Denominación baenense persigue concienciar a los profesionales del sector sobre la relevancia de los sellos de calidad diferenciada de la Unión Europea (UE) y los valores añadidos que éstos ofrecen al consumidor.

   Esta iniciativa es la primera de las actividades previstas por la DO con el objetivo de fomentar el conocimiento del aceite de oliva virgen extra de Baena, de sus cualidades específicas y garantías de calidad, en el mercado internacional.
LA DO BAENA

   El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena comienza su andadura en los años setenta del pasado siglo con el objetivo de amparar los aceites de oliva tradicionalmente elaborados en esta demarcación geográfica de la provincia cordobesa.

   Los aceites de la DO Baena cumplen las características exigidas por su Reglamento, aprobado definitivamente por Orden del 26 de octubre de 1987 por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, (modificado por la Orden de 28 de diciembre de 1995) y están producidos en terrenos inscritos en los registros de la Denominación pertenecientes a los términos municipales de Baena, Doña Mencía, Luque, Nueva Carteya, Zuheros, Albendín, Castro del Río y Cabra, todos ellos situados al sur de Córdoba, entre la Campiña y las estribaciones con la serranía Subbética.

   La superficie inscrita en los registros del Consejo Regulador es de 60.000 hectáreas de olivar, que comprenden 7,2 millones de olivos que producen de 150 a 200 millones de kilos de aceituna, lo que origina de 30 a 45 millones de kilos de aceite, según la campaña. En total, la cantidad de aceite calificado por el Consejo Regulador como de oliva virgen extra ronda las nueve toneladas.

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